Memorias de Santa Fe

La historia de la llegada a la ciudad de los primeros submarinos de las Fuerzas Armadas

Se trata del ARA Santa Fe, el ARA Salta y el ARA Santiago del Estero que vinieron en octubre de 1933. Fueron construidos en un astillero de Taranto, Italia. Arribaron al puerto local para recibir el pabellón de combate. El recuerdo de semejante acontecimiento con crónicas e imágenes de la época.

Un hecho inusual e histórico. Tres submarinos llegaron al puerto de la ciudad de Santa Fe

 10:47
 / 
Los submarinos llegaron a la capital santafesina en 1933.Los submarinos llegaron a la capital santafesina en 1933.
La cobertura de El Litoral del increíble acontecimiento que vivió Santa Fe.La cobertura de El Litoral del increíble acontecimiento que vivió Santa Fe.
Ante semejante evento, los vecinos de la ciudad se agolparon en el Dique para ver a los gigantes acuáticos.Ante semejante evento, los vecinos de la ciudad se agolparon en el Dique para ver a los gigantes acuáticos.
ELLITORAL_328562 |  Gentileza Tras dejar el viejo continente, los sumergibles llegaron a Buenos Aires.Gentileza Tras dejar el viejo continente, los sumergibles llegaron a Buenos Aires.
ELLITORAL_328563 |  Gentileza Una imagen que marcará la historia de la Armada Argentina, los tres submarinos en el puerto de Santa Fe.Gentileza Una imagen que marcará la historia de la Armada Argentina, los tres submarinos en el puerto de Santa Fe.
El cofre donde se guardaba la Bandera Argentina del submarino "Santa Fe"El cofre donde se guardaba la Bandera Argentina del submarino "Santa Fe"
ELLITORAL_328567 |  Gentileza Tras salir de servicio, las Banderas de los sumergibles fueron puestas a resguardo en el Museo de Submarinos.Gentileza Tras salir de servicio, las Banderas de los sumergibles fueron puestas a resguardo en el Museo de Submarinos.
ELLITORAL_328568 |  Gentileza Los primeros tres submarinos de la República Argentina navegando, luego de su puesta oficial de funciones.Gentileza Los primeros tres submarinos de la República Argentina navegando, luego de su puesta oficial de funciones.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.