El Litoral
El Litoral
El Litoral dialogó con personal de la Maternidad del Hospital Iturraspe sobre los nuevos elementos que garantizan el parto respetado y todas las novedades del área específica.
Primeramente, se dialogó con María Angélica Gómez, Jefa de guardia de Maternidad, sobre el servicio en general.
María Angélica Gómez, Jefa de guardia de Maternidad
Gómez explicó que "El área está preparada con 39 camas, con salas de preparto, parto y recuperación". Y agregó que "hay dos quirófanos habilitados en casos de emergencias o cesáreas programadas".
También, comentó que "se hacen aproximadamente 3500 partos y cesáreas al año" y que "al disponer una maternidad de alta complejidad, se reciben la derivación de embarazos de alto riesgo del centro y norte de la provincia".
Por otra parte, en dialogo con El Litoral, Gisela Behar, Licenciada en Obstricia, habló sobre el parto respetado y comentó que "se aconceja la posición vertical para el parto, pero se respeta lo que elija la mamá". Y agregó que: "se impuso en la sociedad el tema de la cesárea, pero es una intervención quirúrgica, lleva más tiempo de recuperación y medicamente está demostrado que para el bebé es mejor un parto natural".
Gisela Behar, Licenciada en Obstricia