Este miércoles llegará al Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe el nuevo resonador, un instrumento de alta tecnología que permite mejorar el diagnóstico de pacientes, en este caso, de pediatría. Son unas 5,5 toneladas que habrá que ingresar al edificio que ya se viene acondicionando desde hace tiempo para este momento.
Para ello será necesaria una pluma, es decir, una grúa que permita elevar el aparato "por encima del hospital". En simples palabras sintetizaba la complejidad del operativo el director de ese centro de salud, Osvaldo González Carrillo, en diálogo con El Litoral.
Mirá tambiénPolicías salvaron a un niño picado por un alacránEl médico explicó que para evitar accidentes o inconvenientes se decidió modificar los ingresos. "Por esa razón, de 6 a 18 podrán ingresar por la puerta de calle Mendoza pacientes que van a consultorios, y por calle Lamadrid quienes van a la guardia.
Ya este martes comenzó a llegar equipamiento electrónico y partes más pequeñas del resonador, cuyo cuerpo principal será ingresado el miércoles.
Para su inauguración habrá que esperar un poco más: se estima que un mes, luego de transcurrido el plazo que demanda completar su instalación y la posterior capacitación del personal.
"El anterior resonador se dio de baja y ahora se compró uno de mucha mejor calidad", sostuvo el médico. En tanto, explicó que en este plazo los pacientes pediátricos que requerían un estudio de estas características eran derivados al Hospital Iturraspe o a un centro privado.
Mirá tambiénOperaron en el Alassia al niño abusado en San Justo"El equipo fue comprado por el gobierno de la provincia; debe ser el mejor en la parte pública", confió el profesional.
Qué estudios requieren de una resonancia, se le consultó. "En pediatría es altamente utilizada en lesiones encefálicas, de columna vertebral y articulares. Este equipo tiene una particular relevancia en el campo del diagnóstico cardiovascular", cuestión de suma importancia cuando se comienzan a realizar en el hospital cirugías de esa especialidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.