Iconografías urbanas

La charla breve, cercanía y un "tranqui, te fío": el kiosquero es protagonista de la rutina social

Un relevamiento mostró que siete de cada 10 argentinos compra todos los días en un kiosco. Y tres de cada 10 mantienen con su kiosquero charlas de forma habitual. Los compradores en su mayoría lo ven como alguien de confianza: hay una relación de cordialidad. Testimonios de la ciudad de Santa Fe.

Eduardo, atendiendo en el kiosco de la terminal: "La charla con un cliente conocido se da por decantación, nace naturalmente", confiesa. Crédito: Pablo Aguirre.

 20:43
Mirá tambiénQuién es el misterioso artista que empapela las paredes de Santa Fe con sugestivos collages
El 14% de los consultados sobre el total de la muestra definió al kiosquero como "alguien de confianza y pudiendo mantener con él largas charlas", dice el relevamiento. La foto es sólo ilustrativa. Crédito:  Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore.El 14% de los consultados sobre el total de la muestra definió al kiosquero como "alguien de confianza y pudiendo mantener con él largas charlas", dice el relevamiento. La foto es sólo ilustrativa. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.