Se registra este domingo por la tarde un incendio en los pastizales del embalsado que se formó sobre la Laguna Setúbal.
Las llamas se iniciaron en la vegetación ubicada a metros de El Faro. Bomberos intervinieron en el lugar.
Se registra este domingo por la tarde un incendio en los pastizales del embalsado que se formó sobre la Laguna Setúbal.
Las llamas se iniciaron en la vegetación ubicada a metros de El Faro en plena costanera santafesina.
El foco ígneo produjo una importante columna de humo que por efecto del viento afecta a ese sector de la ciudad de Santa Fe.
Una unidad del cuartel central de Bomberos Zapadores intervino en el incendio que se extendió en gran parte del camalotal. El personal logró sofocar las llamas mediante el empleo de azotadores, mochilas porta agua y una línea de devanadera.
El secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, dijo a El Litoral que “no se pudo observar si el incendio fue intencional o cómo se inició”, aunque sospecha que “alguien tiene que haber encendido algo y se desparramó” el fuego.
“El hecho se detectó por una denuncia y enseguida interactuaron los Bomberos, el Cobem y la GSI; fueron todos rápidos y bajo el protocolo. Así que está todo ya apagado, contenido y ahora hay que controlar nada más”, aportó.
Mastropaolo indicó que solamente se quemó la parte superior, seca, de la vegetación. “Lo que hay que tener en claro es que esto no modifica la estructura del embalsado porque tiene casi un metro para abajo de raíces y eso no se quemó”, apuntó el funcionario.
Consultado sobre cómo marchan las tareas para retirar la vegetación acuática, reconoció que este episodio “facilita el trabajo porque ahora se puede ir rompiéndolo y pudiendo destrabar partes más chicas, que antes por la vegetación que había era muy difícil. Obviamente el trabajo prosigue, hay que tratar de mantenerlo y si es posible, en el tiempo, ir sacándolo completamente porque podemos llegar a tener otra obturación total o si vuelve a crecer el agua, podemos tener peligro río abajo”.
“Vamos a seguir trabajando como se hizo con el Riacho Santa Fe, pero más gradualmente porque en esta parte es mucho más grande en volumen de material verde”, agregó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.