El 31 de julio, un incendio que causó importantes daños en la Reserva Natural Urbana del Oeste alertó a los bomberos. Aunque el fuego fue controlado rápidamente, se sospecha que no fue accidental.
El fuego causó graves daños en el espacio verde. La concejala Laura Mondino destacó la importancia del lugar para el aprendizaje y el esparcimiento.
El 31 de julio, un incendio que causó importantes daños en la Reserva Natural Urbana del Oeste alertó a los bomberos. Aunque el fuego fue controlado rápidamente, se sospecha que no fue accidental.
Tras el incidente, el Concejo Municipal solicitó informes detallados sobre la situación de la reserva.
En este sentido, Laura Mondino, concejala de la ciudad, expresó su preocupación durante una entrevista con CyD Noticias. "La noticia claro que nos preocupó porque es un espacio de más de 400 hectáreas para el disfrute de nuestra naturaleza y de nuestra diversidad autóctona", comentó.
Asimismo, la edil subrayó la importancia del espacio, que es utilizado por escuelas y ciudadanos para el aprendizaje y el esparcimiento. "Queremos saber efectivamente cuáles fueron los motivos, que se investiguen. También estamos pidiendo saber cuáles son las acciones de prevención y de control que va a haber a futuro y las tareas de restauración que también va a haber", explicó Mondino.
La concejala también abordó los daños ocasionados por el incendio, destacando la necesidad de tomar medidas de prevención debido a la sequía actual. "Es fundamental tener al día todas las acciones de prevención para evitar este tipo de acontecimientos", afirmó.
Entre las medidas sugeridas, Mondino mencionó la importancia del mantenimiento de los "corta fuegos" y la presencia de personal de guardia para prevenir y controlar futuros incendios.
Por otro lado, Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, también habló con la prensa sobre distintos temas que afectan a la ciudad y manifestó su preocupación por los incendios de las últimas horas.
En respuesta, se activó un protocolo de trabajo en colaboración con la Dirección de Gestión de Riesgo y diversos cuerpos de bomberos. Los mismos "se activan ni bien se necesita" para gestionar estas emergencias de manera efectiva, explicó Poletti.
El intendente también hizo un llamado a los santafesinos para que sean responsable y eviten comportamientos que puedan provocar incendios. "Nos preocupa muchísimo, por eso llamamos también con estos vientos a que la ciudadanía tenga mucho cuidado dónde tira una colilla de cigarrillo, dónde deja un papel encendido, dónde quema basura", advirtió.
De esta manera, la colaboración de todos los sectores de la sociedad es fundamental para abordar la situación y prevenir futuros incidentes, garantizando la preservación y seguridad no solo de la reserva, sino de todos los espacios verdes de la ciudad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.