Andrés Soperez fue elegido Intendente de San José del Rincón en las últimas elecciones, en representación de Juntos por el Cambio. Previo a involucrarse en la función pública -antes fue concejal- se desempeñaba como enfermero en el Servicio Penitenciario de Santa Fe. Ahora, por un trámite burocrático, debió reincorporarse a sus tareas mientras continúa a cargo de la intendencia de la ciudad costera.
“Cumplo funciones en la Unidad 16 de Pérez, solicité licencia por cargo de mayor jerarquía cuando fui electo concejal, en 2019, que se me otorgó sin mayor inconveniente; sin embargo ahora cuando fui electo intendente desde en el Servicio Penitenciario me indicaron que tenía que entregar una copia certificada del título que me dio la Junta Electoral, pero a los pocos días me informaron que la ley orgánica del Servicio Penitenciario preveía que no podíamos participar en política, por lo que le otorgaba esa responsabilidad al Ejecutivo provincial para que determine si me correspondía o no”, relató el Intendente a El Litoral.
“A partir de ese momento, desde el 10 de diciembre -añadió- hice uso de la licencia ordinaria que tenía acumulada, que finalizó el 27 de febrero; por eso ahora tuve que quedarme a cubrir guardia”. “Me vino justo que haya sido feriado, pero en un día hábil, no se como podría resolverlo: no es imposible, pero es muy difícil”, consideró.
“De todos modos, me comuniqué con autoridades del Servicio Penitenciario que garantizaron que se resolverá en los próximos días”, concluyó Soperez.
En tanto, en las redes sociales, dirigentes se solidarizaron con el Intendente y pidieron al gobierno santafesino una solución urgente.