El Litoral | [email protected]
Fue apenas pasadas las 17.45 de este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes y granizada a las 17.30 para esta zona del país. No dio tiempo: las “piedras” de hielo sorprendieron a los santafesinos.
El Litoral | [email protected]
Con sorpresa y a las corridas por salvaguardar sus automóviles, los santafesinos fueron sorprendidos este jueves por la tarde por una intempestiva caída de granizo, de tamaño considerable. El evento meteorológico comenzó a las 17.45, mientras que el último alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido 15 minutos antes la posibilidad de tormentas fuertes y granizada. El escaso margen de tiempo no dio lugar a muchos conductores a poner a resguardo sus vehículos.
Así granizaba hace instantes en Santa Fe https://t.co/eAfys2ECqU pic.twitter.com/DM22r9xDqz — El Litoral (@ellitoral) 3 de mayo de 2018
El alerta meteorológico N° 26 del SMN, advertía sobre tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe. También para el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos.
El granizo en Santa Fe
“El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo. Los fenómenos mas intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios”, explicó el reporte.
Los videos y fotos de lectores sobre el inusual evento comenzaron a llegar a la redacción de El Litoral.
El ruido fue ensordecedor durante los minutos que duró la granizada. Llamaba la atención y preocupaba el tamaño de estas “piedras” de hielo.
“¡No, mi auto! ¡Me muero!”, gritaba una vecina preocupada por las consecuencias del fuerte granizo sobre su vehículo.