Relato de un comerciante de Santa Rosa de Lima

"Ese 29 de abril los perros no ladraron ni aullaron: lloraron toda la noche"

Carlos Esquivel tenía un almacén en calle Salta al 4400 cuando el Salado entró al barrio y arrasó con todo. Con su casa también. Dos décadas después de la mayor catástrofe hídrica de la ciudad contó cómo fueron esos días y cómo fue "volver a empezar".

Carlos Esquivel revivió el momento de subir al techo del almacén que ese 29 de abril de 2003 lo "cobijó" toda una noche junto a otros vecinos. No subía desde aquel triste 29 de abril de 2003. Créditos: Guillermo Di Salvatore.

 13:21
Mirá tambiénFalleció Ana María Salgado, una de las mujeres protagonistas de la inundación de 2003Mirá tambiénLa historia de la foto del padre Axel con Juan Pablo II que el agua no pudo dañarMirá tambiénSanta Fe en emergencia hídrica recuerda la inundación de 2003
inundación ritaccaHuellas intactas. A 20 años del ingreso del Salado, el interior de lo que fue el almacén La Bomba se mantiene igual. Su dueño nunca más pudo volver a ponerlo en marcha. Créditos: Guillermo Di Salvatore
Unión
A 20 años del desborde del Salado

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.