La municipalidad de Santa Fe llevó adelante esta mañana un operativo de control de vendedores informales en calle San Martín para proceder a su desalojo.
El secretario de Control municipal, Cornelio Collins, informó que en el lugar “se trabajó con distintos grupos formados por inspectores de su Secretaría, de la Guardia de Seguridad Institucional y personal de la Secretaría de Desarrollo Social. El operativo se llevó adelante con motorizados, vehículos y efectivos policiales”, detalló el funcionario.
Sin embargo, previo a este procedimiento, las cámaras que están instaladas en el microcentro y que reenvían las imágenes al Centro de Monitoreo y Control ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, detectaron que en la esquina de San Martín y Tucumán se acercaron dos inspectores de Tránsito en moto e intercambiaron palabras con los vendedores informales que estaban en ese sector. Tras esa conversación, los puesteros levantaron prestamente su mercadería y salieron del lugar.
“Como se interpreta que pueden haber violado los deberes de reserva y fidelidad laboral al adelantar un procedimiento a sus destinatarios, serán sancionados como corresponde”, informó Collins.
“Inmediatamente se recabó toda la información sobre el hecho y se iniciaron las actuaciones correspondientes para poner en marcha un sumario administrativo”, finalizó el secretario de Control.
El operativo
Más allá de este hecho, se realizaron los controles programados (y que continuarán en otros lugares de la ciudad) en las diferentes esquinas, y se logró incautar mercadería ilegal. Según se comprobó, en todos los casos se carecía de la autorización correspondiente, y no se poseía documentación que acredite la procedencia del material.
Así en San Martín 2785 se incautaron CD, DVD y bijouterie; en Eva Perón y San Martín se decomisaron CD y DVD; en 25 de Mayo y Tucumán, frutas y verduras; y en San Martín y 1ª Junta, y San Martín y Lisandro de la Torre, se secuestraron las pizarras que se utilizan para la exposición de la mercadería.
Collins detalló que se decidió mantener una fuerte presencia de inspectores y efectivos de seguridad “para garantizar que los puesteros no vuelvan a radicarse. Los operativos se van a mantener en el tiempo para poner fin a una situación anómala que se venía dando en el lugar desde hace muchísimos años”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe