De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El empate ante Olimpo como local le terminó costando el puesto a Enrique Hrabina. La decisión, meditada al extremo por el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, recién se terminó de concretar ayer a las 13.20 cuando luego de una reunión entre tres de los principales dirigentes del club y el Ruso, quien estuvo acompañado de su cuerpo técnico, se determinó que el ciclo de Quique llegara a su final pese al equipo encontrarse en zona de ascenso directo. La idea de la Comisión Directiva, según detalló Miadosqui, está relacionada con un cambio de aire para el plantel que ellos consideran clave para finalmente allá por mediados de mayo lograr el ascenso a Primera. Justamente, pensando en eso, es que el máximo dirigente inició contactos en la siesta de ayer con un viejo conocido de la casa, Fernando Quiroz, quien finalmente cerca de las 20 se convirtió en el nuevo entrenador. Hoy, desde las 10, ya comandó la práctica en el Hilario Sánchez.
“Hasta el lunes a la noche mi idea era que Hrabina dirigiera el equipo ante All Boys, el próximo sábado. Pero tuvimos una reunión esta mañana (por ayer) con la Comisión Directiva para analizar la situación. Ahí comenzamos a ver que esto necesitaba un cambio. Lo citamos a Hrabina y al cuerpo técnico para hablarlo con él y después de la charla, donde se tocaron temas netamente futbolísticos como bajos rendimientos de algunos jugadores, decidimos que no siguiera en el cargo. Pensamos que es el momento de un cambio de aire, de una motivación nueva para un plantel que ya agotó el crédito que teníamos por la gran campaña del año pasado”, expresó Miadosqui, ayer por la tarde en Concepción.
Por el lado de Hrabina, apenas conoció la decisión tomada por los dirigentes, sostuvo que “es una decisión de ellos, que no compartimos. Yo no renuncié, a mí me echaron. Pero en esto del fútbol los que mandan son los dirigentes y no queda otra que aceptarlo y agregó sobre sus fuerzas para haber seguido en el cargo. Yo jamás hubiera pensando en dejar este barco. Estoy convencido de que San Martín va a ascender. Pero aunque no sea conmigo de técnico, igual le deseo lo mejor a este club”.
Conocida la desvinculación del “Ruso”, Miadosqui realizó un llamado a Quiroz, quien desde que se alejó de Independiente Rivadavia de Mendoza estuvo sin trabajo. La respuesta rápida y positiva de “Teté” agilizó los pasos y por eso es que cerca de las 20 se cerró la negociación. Quiroz viajó anoche en auto hasta San Juan y hoy por la mañana ya fue el primer entrenamiento con sus jugadores, de los cuales sólo tuvo en el anterior proceso a Luis Tonelotto y a Mario Pacheco.