Como muestran las fotografías a las que accedió El Litoral, se están realizando tareas en un galpón de material y chapas de grandes dimensiones, en el predio de la Asociación Civil Los Tobas. La construcción está muy avanzada, pero no cuentan con la correspondiente autorización para iniciar una obra de esa envergadura.
“La Asociación Civil tiene otorgado un terreno lindante por una acción posesoria de 2011 (que no significa propiedad). Sin embargo, de forma unilateral, avanzan en espacios que no son de su propiedad. En esta oportunidad, la arremetida ilegal se concretó con una máquina que ingresó al terreno sin ningún tipo de autorización y tumbó uno de los perímetros para llegar hasta el río”, detalló la citada publicación.
Crédito: El Litoral
Según se pudo saber la intención de los usurpadores es ganar espacio para ampliar una guardería de embarcaciones y sumar así a la bajada de lanchas que se construyó en un terreno que no pertenece a la entidad.
Cabe recordar que la isla Sirgadero, actualmente y desde hace muchos años, se encuentra usurpada por varios emprendimientos comerciales y algunas viviendas bien construidas. Ninguna de las edificaciones que allí se hicieron tienen el correspondiente permiso de obra municipal, ni habilitación para funcionar, lo que sí se le exige a cualquier vecino en otro lugar de la ciudad. Con lo cual, son todas edificaciones irregulares que avanzaron sin los debidos controles.