Los "embalsados" ahora están viajando por el río Santa Fe
La imponente superficie de vegetación acuática sigue su curso favorecida por la crecida del río. Por su gran superficie, quienes utilizan la vía navegable suponen que sería la misma que estaba atascada en la zona del ex Puente Ferroviario, en la laguna Setúbal, que ahora quedó liberada.
La vegetación ocupa gran parte del canal del riacho entre el Puente Colgante y el Puerto de Santa Fe. Créditos: Mauricio Garín
Este sábado, una enorme superficie de vegetación acuática fue divisada viajando por el canal del río Santa Fe, entre el Puente Colgante y el Puerto. Quienes frecuentan el espejo de agua, la vieron viajando detrás del Liceo Municipal primero y, pasado el mediodía, casi llegando a un club ubicado en cercanías del Puerto de Santa Fe. También suponen que, por su gran tamaño, sería el mismo “embalsado” que días atrás se desprendió de los pilotes del ex Puente Ferroviario a consecuencia del viento y de la crecida del río.
Si bien el camalotal ocupaba gran parte de la superficie del ancho del canal -a groso modo puede calcularse entre un 70 u 80%-, aún quedaba espacio para que pudieran pasar las embarcaciones. De todas formas, es de marcar que quienes naveguen por esa zona lo hagan con precaución y sabiendo que se encontrarán con esa vegetación.
Las embarcaciones aún podían circular por el río este sábado. Créditos: Mauricio Garín
Kayakistas consultados por El Litoral aseguran que se trataría del mismo camalotal que a mediados de enero impedía el paso desde el agua a la Costanera Néstor Kirchner, según dio cuenta el diario en varias oportunidades. Ahora, la laguna Setúbal se encuentra despejada por obra de la naturaleza.
Consultada la empresa Aguas Santafesinas sobre la posible afectación de las tomas de agua, desde la misma dijeron que se monitorea de forma constante y que están preparados para remover los camalotes de quedarse atascados en las tomas.