De la Redacción de El Litoral
Comienza la segunda etapa de construcción, que demandará unos 8 meses.
De la Redacción de El Litoral
El arte llegará al Dique II del Puerto de Santa Fe el año próximo, cuando el reciclado edificio del antiguo Molino Marconetti albergue a los estudiantes de las distintas escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”.
Para esa fecha está prevista la mudanza las escuelas del Liceo Municipal, que hoy funciona en el edificio del ex Banco Municipal, ubicado en la manzana de Rivadavia y Primera Junta, frente al Parque Alberdi, mientras que la escuela de idiomas seguirá funcionando en la Ex Estación de Trenes Manuel Belgrano, sobre bulevar Gálvez y Avellaneda.
La refuncionalización del emblemático edificio ubicado en el Dique II del Puerto dará vida además al futuro Centro Metropolitano de Arte.
Primera etapa
Vale destacar que los trabajos de esta primera etapa ya cuentan con un avance del 98%, según detalló la Municipalidad. Para concretar las remodelaciones la Municipalidad, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), invirtió unos 23 millones de pesos.
El proyecto recupera la arquitectura original del edificio refuncionalizando su estructura para alojar actividades académicas, artísticas y culturales de la ciudad. Se trata de la creación de un genuino polo artístico y cultural de gran escala, a partir de la definición de un programa y un espacio mixto de usos y funciones.
En la segunda etapa se licitará el cerramiento del edificio, ascensores y montacargas. Su ejecución demandará 8 meses, por lo que estiman que el año próximo quedará listo para que el Liceo Municipal inicie las actividades en el edificio.
Las escuelas del Liceo
El edificio del Molino Marconetti, que junto a su área circundante abarca dos hectáreas en el Dique II del Puerto santafesino, alojará las actividades programáticas de las escuelas de Estética Infantil, Música, Artes Visuales y Danza del Liceo Municipal en ámbitos pensados especialmente para sus necesidades. Además, contará con espacios para exposiciones y espectáculos, biblioteca y mediateca.
Esta mañana, el intendente José Corral recorrió la obra del futuro edificio del Liceo y señaló: “Estamos pensando en que llegue el transporte público y las obras que sean necesarias para darle vida el año próximo con todas las actividades del liceo en lugares más adecuados a los que tienen hoy”.
Una de las mayores demandas del proyecto de reconversión del Puerto son las dársenas para estacionamiento. Sobre esto, el intendente explicó que “está prevista un área nueva de estacionamientos y parada de colectivos, ubicada al norte del edificio del Ex Molino Marconetti”, y agregó: “La idea es que los autos queden al ingreso del Dique II y se ingrese caminando”.
El edificio actual
El intendente anticipó esta mañana que el edificio donde funciona hoy el Liceo, en el Ex Banco Municipal ubicado en Rivadavia y Primera Junta, funcionarán luego de la mudanza oficinas vinculadas al comercio, emprendedores, producción y comercio exterior.