El Litoral
[email protected]
Lo confirmó la Municipalidad a El Litoral. Esta línea comenzó con los recorridos en el mes de mayo y conecta, entre otros puntos, el centro con el puerto.
El Litoral
[email protected]
Tras finalizar el período de prueba y adaptación del recorrido, la Línea 20 del transporte urbano de colectivos, este lunes—a primera hora—, comenzará a cobrar el servicio. Así lo confirmaron desde la Municipalidad a El Litoral, por lo que los usuarios habituales deberán utilizar la tarjeta Sube para abonar el pasaje.
En su recorrido, la línea -que comenzó a transitar en mayo- llega hasta el microcentro de la capital, pasando por el puerto donde desde este año funciona el Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco que aloja a las escuelas artísticas en el recuperado Molino Marconetti. Es importante destacar que se puede combinar con las Líneas 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11, 15 y 18 y que cuenta con paradas establecidas que se pueden consultar en el sistema Cuándo Pasa, al igual que las obras líneas del transporte público.
Pero la decisión de comenzar a cobrar el boleto es cuestionada por la oposición en el Concejo como así también el marco en el que están funcionando ésta y la otra nueva línea de colectivo (que es la 21). “Está claro que es ilegal y que ambos recorridos de la línea deben ser aprobados por el cuerpo, luego de que el municipio presente un proyecto de ordenanza. Nosotros ya veníamos planteando que el funcionamiento de las dos líneas está fuera del marco legal”, explicó Ignacio Martínez Kerz, edil justicialista, en diálogo con El Litoral.
Desde el municipio aclararon que estaba estipulado que las dos líneas iban a funcionar con un período de prueba de 120 días —con boleto gratuito— y que luego se iba a comenzar a aplicar la tarifa vigente, tal como ocurrirá desde este lunes con la Línea 20.