Durante cuatro horas, entre la 1.30 y las 5.30 de hoy, una lluvia que de a ratos se transformaba en diluvio con fuertes ráfagas de viento cayó sobre la ciudad y la zona.
En un informe de la Municipalidad detallan que según registros del Cobem, desde el inicio de las precipitaciones hasta las seis de hoy cayeron 63 milímetros en la zona de la terminal de ómnibus, con una intensidad de 140 mm/hora. En el norte de la ciudad registraron una caída de 120 milímetros.
Las zonas más comprometidas por su baja altura volvieron a tener una madrugada complicada. Los barrios del oeste de la ciudad vieron como paulatinamente sus calles se llenaban de agua. Por ello desde el municipio aseguran que 15 cuadrillas supervisan el sistema de bombeo y desagües de la ciudad.
Desde la Municipalidad, anticiparon que para el mediodía, y de no haber más lluvias, es posible que el agua pueda escurrir. Por ello recomiendan que se evite el tránsito, sálvo en casos de emergencias y evitar sacar los residuos.
Cortes preventivos de luz y de calles
Según detallan las autoridades, el sistema de bombeo funciona de manera adecuada. Notificaron la existencia de basura acumulada en bocas de tormenta y canales troncales, en especial en la zona nororeste. En la zona de la costa, se observa un funcionamiento adecuado, y en Colastiné Sur se notifica un corte de luz.
Tampoco hay luz en una zona de Guadalupe este y en el sur y norte de la ciudad. Se trata de cortes de luz preventivos implementados por la EPE.
Por razones de seguridad de las familias que tienen agua dentro de sus casas, la empresa que suministra energía en la provincia decidió suspender el servicio. Hugo Ceré, en diálogo con LT 10 aclaró que esta condición continuará mientras el agua permanezca dentro de esas viviendas.
Además, en Rivadavia y Galicia, y Avenida Freire y Catamarca, el municipio implementó un corte preventivo de la circulación. Un operativo especial de control de tránsito desvía a los automovilistas en esos puntos de la ciudad.
El centro de atención telefónica recibió 104 reclamos, de los cuales 100 corresponden a anegamientos de calles y viviendas y 4 a pedidos de cortes de calle. Además dos personas mayores con problemas de anegamiento fueron evacuadas.
Para reclamos y consultas, comunicarse al 0800-777-5000.