De la Redacción de El Litoral
[email protected]
En marzo próximo el tránsito pesado estaría en condiciones de empezar a ser desviado por la Circunvalación Oeste, que hoy encuentra un grado de avance superior al 95 por ciento, pero que todavía no logra ser finalizada. Si bien esta habilitación sería parcial y durante las horas diurnas, tendría un impacto significativo para descomprimir avenida Blas Parera, una arteria que debe absorber el intenso fluir de camiones que pasan por la ciudad.
La estimación la hizo el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, quien manifestó que la obra “tiene previsto en estos días el reinicio”. Al respecto confirmó que “se están realizando ya tareas previas para comenzar con los hormigonados de los puntos de contacto con la zona de arranque que es calle Gorostiaga y la zona de bajada que es la Ruta 70”.
Ante la consulta de El Litoral, recordó que a la Circunvalación Oeste “le faltan los empalmes de hormigón” y apuntó que la terminación de los mismos en los próximos meses es el compromiso asumido por las empresas adjudicatarias. “Pensamos que en marzo se habilitará para el tránsito pesado, parcialmente en horas diurnas” adelantó y manifestó que “las empresas se mostraron predispuestas, ya que es una fecha muy lógica”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)