El fuego ya arrasó con más de 800 mil hectáreas en Corrientes, y consumió casi un 10% de la provincia. Ante esta agravante situación, diferentes organizaciones sociales de todo el país llevan adelante una cruzada solidaria para recaudar a tráves de la colaboración de la gente, desde alimentos, insumos y herramientas para paliar los devastadores efectos de esta catástrofe medioambiental.
En la ciudad de Santa Fe, el merendero de Alto Verde inició una colecta solidaria para brindar ayuda a los afectados por los incendios. Al respecto, Gabriel Meyer, el titular de la institución, en dialogo con El Litoral explicó cómo surgió esta iniciativa. “Esto nació justamente al ver todo lo que esta sucediendo en Corrientes. Creíamos que no podíamos parecer indiferentes a esta emergencia que atraviesa nuestro país”.
Fue así, que “en base a eso comenzamos a comunicarnos con la Comisión Directiva de la institución, y la red de merenderos y nos pusimos de acuerdo en llevar adelante esta colecta solidaria”, contó el entrevistado.
“Gracias a dios estamos recibiendo mucha respuesta de la gente, y asociaciones e instituciones con deseos de colaborar”, manifestó por su parte Maria Vigo, una de las integrantes del merendero. “También queremos agradecer infinitamente la ayuda y colaboración que están brindando los ex Combatientes de Malvinas, siendo que a través de ellos además estaremos realizando operaciones de logísticas”, señaló.
Desde la institución, expresaron que “la idea es viajar a la provincia de Corrientes para poder llevar todas las donaciones que se reciban”.
Tenés que leer
Gentileza D.R
Para colaborar
Las donaciones que se estarán recibiendo será "agua, y bebidas energizantes para el voluntariado. Así como también alimentos de fácil manipulación".
Después, "todo lo que es kits para primeros auxilios, y alimentos no perecederos. Y por último, para los animales, lo que es Curabichera, gasas, Platzul, siendo estos los elementos que más se están necesitando en estos momentos".
Para todas aquellas personas que deseen colaborar, habrá varios puntos en la ciudad donde se estarán recepcionando las donaciones.
En Alto Verde, será en la manzana 2, desde las 10 hasta las 14; y de 18 a 22 horas.
En tanto, en la ciudad de Santa Fe, este martes en el Puente Colgante de 15 a 20 horas.
Mientras que el próximo jueves, la actividad tendrá lugar frente al Teatro Municipal de 15 a 20 horas.
Además, en la ciudad de Santo Tomé se sumó a esta iniciativa el Festival por la Inclusión, que estará llevándose a cabo el viernes en la Plaza Libertad (frente a la Parroquia Inmaculada) de 15 a 20 horas.