Con trabajos en el cantero central de Avenida Galicia avanza la remodelación de este paseo, neurálgico para unir las avenidas troncales de Aristóbulo del Valle y General Paz. Las obras incluyen mejoras en las condiciones de circulación peatonal en el cantero central, la recuperación del sistema de luminarias con tecnología Led y la incorporación de nuevo mobiliario urbano.
"Estamos en un avance del 35%. A medida que avanza la obra van apareciendo detalles como ampliaciones, hay que cambiar todo el cableado, hay intervenciones hídricas que hay que hacer en algunos lugares, por lo que vamos ampliando los proyectos", comentó el intendente Emilio Jatón este martes, tras supervisar las tareas que tienen avance en la intersección de Galicia y Güemes.
Sobre los plazos estimados, el intendente agregó que las tareas en Avenida Galicia se extenderán unos 60 días por lo que estará finalizada en marzo próximo. "Cuando uno mejora los paseos y los espacios públicos la gente los empieza a ocupar. Uno de los principales pedidos son los bancos que no había, el transitar por el cantero central, que aún falta terminar pero la gente ya lo está usando", indicó Jatón.
La inversión total es de $132.256.953, y el plan de trabajo además de buscar mejorar las condiciones integrales del cantero central, apunta a optimizar la iluminación del barrio existente y del paseo a través de la readecuación de las luminarias incorporando tecnología Led. Como "frutilla del postre" la obra contará con una fuente de agua en remate de cantero central en su intersección con Av. Gral. Paz.
Mejoras viales
Ignacio Millesimo, director Ejecutivo de Obras Públicas del municipio, resaltó que "recorriendo el barrio los frentistas nos decían que esta obra le daba mayor vida al lugar. Es un espacio que hace décadas no tenía ninguna intervención y ahora se está remodelando completamente, con paradigmas de diseños modernos donde se da prioridad a la movilidad no motorizada".
En cuanto al bacheo de la avenida, una deuda pendiente que reclaman los vecinos hace tiempo, está previsto el bacheo de unos 1.200 m² de carpeta asfáltica. "El hormigón está deteriorado por lo que se hará el bacheo. Habrá baldosas podotáctiles, mejoras hídricas, una obra integral que mejorará toda la circulación", destacó Millesimo.
Se construirán 12 cruces a nivel del cordón para reducir la velocidad del tránsito vehicular. Crédito: Mauricio Garín.
Para buscar soluciones a los accidentes viales que son frecuentes en esta arteria, el funcionario señaló que "una de las ideas de generación de cruces que están a nivel del cordón, de los cuales se incorporarán 12, es la de reducir la velocidad de automovilistas y motociclistas para evitar accidentes".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.