Aunque hubo líneas que desobligaron a sus choferes ayer por la tarde, recién anoche la Municipalidad emitió un comunicado oficial para dar aviso a la población de que el servicio de transporte urbano de pasajeros se suspendía desde las 22 y hasta las 06 de hoy.
Lo cierto es que la situación en que la ciudad se ve inmersa debido a la protesta de los policías tiene consecuencias en todos los aspectos de la vida urbana.
Para garantizar la seguridad de los choferes, la Municipalidad decidió suspender el servicio nocturno de transporte urbano.
Ya desde temprano los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor anticipaban que era una posibilidad certera que se suspenda el recorrido de colectivos por la noche.
Además desde el gobierno provincial, en consonancia con la Municipalidad recomendaban a la población no transitar por las calles sálvo en caso de extrema necesidad.
Así las cosas la ciudad anoche mermó notablemente su movimiento habitual y se fue a dormir con la noticia de que una vez más la policía no aceptó una nueva propuesta del gobierno provincial y que se abría un compás de espera hasta el mediodía en la mesa de negociaciones. Mientras tanto la seguridad en la capital provincial está a cargo de efectivos de Prefectura y Gendarmería Nacional.