Liceo: tras el incendio, los alumnos se reubican en otros edificios municipales
Las cinco escuelas afectadas por el siniestro de la instalación eléctrica del edificio se distribuirán entre la Estación Belgrano, el Mercado Progreso, en la Biblioteca Muttis, en Capital Activa y en la Escuela de Idiomas. Algunos cursos serán virtuales. Ya se solicitaron los fondos de asistencia educativa.
La Estación Belgrano recibe clases de la escuela de Expresión Estética Infantil.
Luego del incendio en las instalaciones eléctricas del Molino Marconetti, que dejó sin luz y agua a todo el edificio, y en consecuencia, la imposibilidad de que el Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco" dicte sus clases, este miércoles se definió cómo continuará el dictado de clases hasta que puedan volver los alumnos al histórico inmueble del Dique II del Puerto de Santa Fe.
Huaira Basaber, subsecretaria de Educación del municipio, comentó que "desde el primer momento de ocurrido el siniestro fue un pedido del intendente (Emilio Jatón) para que nos pongamos al servicio de toda la institución educativa del Liceo Municipal para garantizar el derecho a la educación".
Basaber junto a Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura municipal, y los directores del Liceo Municipal, en la reunión definieron el funcionamiento de la institución educativa para las próximas semanas de las escuelas que reúne (Danza; Diseño y Artes Visuales; Música; Idiomas, y Expresión Estética Infantil).
"Trabajamos para que la Estación Belgrano pueda alojar la mayor cantidad de clases. Así mismo encontramos espacios dentro del mismo municipio, en el Mercado Progreso, en la Biblioteca Muttis, en Capital Activa, en la Escuela de Idiomas. Son distintos espacios que se van poniendo a disposición para que se den las clases", detalló Basaber.
Refacciones
La funcionaria informó que ya están gestionando a la Comisión FAE (Fondo de Asistencia Educativa) para obtener los fondos ni bien se conozca qué tipo de refacciones técnicas deberán hacerse en el Molino Marconetti tras el incendio en las instalaciones eléctricas.
Más allá del tiempo que demore este acondicionamiento del edificio histórico, ubicado en el Puerto de Santa Fe, la subsecretaria de Educación municipal señaló que "están dadas todas las condiciones para poder sostener las presencialidad y en otros casos la virtualidad".
El siniestro, que ocurrió en la madrugada del 15 de julio, se habría generado por un hecho vandálico mediante el cual sabotearon y quemaron los tableros eléctricos del Molino Marconetti. Frente a esto, el gobierno local se presentó como querellante en la causa que investiga el ataque vandálico que sufrieron las instalaciones eléctricas. "No fue un hecho fortuito para nosotros y además hay un perjuicio para el Estado municipal", había expresado el intendente Emilio Jatón tras los hechos.
Abrazo al Liceo
Para el miércoles 3 de agosto, a las 17 horas, la comunidad educativa del Liceo Municipal realizará un abrazo simbólico en el Molino Marconetti.
"Tras los hechos de público conocimiento, nuestra casa de estudios quedó imposibilitada para realizar las innumerables actividades que allí se realizan. Estamos en estado de emergencia, docentes y estudiantes solicitamos celeridad en las refacciones", expresa en el mensaje de invitación que se difundió a través de las redes sociales, y en el comunicado repudian los hechos vandálicos sucedidos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.