Reparan los tableros eléctricos vandalizados en el Liceo Municipal de la ciudad de Santa Fe
La Municipalidad realizó una denuncia penal por los daños causados. Además de estas obras, realizan tareas de mantenimiento del edificio y el predio. Una inversión superior a los $5.500.000.
Reparan los tableros eléctricos vandalizados en el Liceo Municipal de la ciudad de Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe comenzó a gestionar la reparación de los tableros eléctricos del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco" que fueron vandalizados el pasado 15 de julio y afectaron las actividades educativas que se desarrollan en dicho edificio ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe.
Bomberos peritó los tableros dañados y ahora el Municipio espera el resultado de dichos trabajos. Según pudo saber El Litoral, los tableros quedaron inutilizados, por lo que deberán ser reemplazados en su totalidad.
Arte. El Liceo es una gran escuela de distintas disciplinas artísticas que forma a los niños y niñas, y adolescentes, de la ciudad.
Respecto a los arreglos, esta semana se convocó a electricistas matriculados para que revisen íntegramente las instalaciones y hagan una evaluación de todo el sistema, para presupuestar el costo de los arreglos. Entre el lunes y martes próximo el Municipio tendrá un plazo más concreto de la reparación que se necesita, según se informó.
Denuncia penal
Cabe recordar que luego del siniestro que afectó el suministro eléctrico del edificio debieron suspenderse todo tipo de actividades. Por el caso existe una denuncia penal en curso en la que el municipio se constituyó como querellante.
Mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) concreta la investigación correspondiente, se restaura el sistema eléctrico en cada uno de los sectores para que la vuelta a clases en ese lugar se concrete lo más rápido posible. En ese marco, directores, directoras, el equipo administrativo de las jefaturas, el comité mixto y el personal del Liceo Municipal implementan un esquema de trabajo intensivo.
Además de esta reparación, la Municipalidad realiza también el mantenimiento del inmueble y sus alrededores, arreglo de techos y todo tipo de reparaciones en infraestructura, recolocación de barras de danza, nueva iluminación y compra de insumos como pupitres y libros.
Para poder llevar a cabo dichas tareas de mantenimiento y reparación, el gobierno local lleva destinada una inversión superior a los $5.500.000.
Mientras tanto, cabe recordar que la municipalidad dispuso el dictado de clases en otras sedes, tal es el caso de la Estación Belgrano, el Mercado Progreso, el Teatro Municipal, Capital Activa y la Biblioteca Municipal "Prof. Enrique Muttis". Estos lugares debieron modificar sus agendas para alojar las necesidades de las escuelas afectadas y responder al esquema de emergencia organizado por la secretaría de Educación y Cultura.
De este modo, actualmente se desarrolla una modalidad mixta de clases, que combina virtualidad y presencialidad. En el caso de los exámenes previstos, los mismos se concretan online.
Por último, cabe recordar que el cuerpo de trabajadores y docentes del Liceo Municipal se manifestaron con una convocatoria a un abrazo simbólico al emblemático edificio educativo.