Más de 4.500 personas disfrutaron de la primera Fiesta de las Culturas
"Fue una celebración que mostró nuestra diversidad e integración, y la capacidad que tenemos de generar eventos para toda la familia", destacó el presidente comunal Beto Pallero. El evento se realizó en el corsódromo de la localidad.
Los asistentes pudieron disfrutar de las tradiciones de diferentes colectividades y de shows musicales.
12:11
La localidad de Monte Vera vivió el fin de semana pasado su primer Festival de las Culturas. Realizada en el corsódromo, la actividad comenzó a las 18, se extendió hasta la madrugada del domingo y convocó a más de 4.500 personas que disfrutaron de las tradiciones y costumbres de diferentes colectividades, además de espectáculos musicales.
"Aprovechamos el fin de semana largo para llevar adelante esta celebración que mostró en principio la diversidad y la integración de nuestra comunidad, que siempre son razones para festejar. Pero además mostramos una vez más la capacidad que tiene Monte Vera de generar eventos convocantes y de calidad", afirmó el presidente comunal, Luis Beto Pallero.
De la fiesta, con entrada libre y gratuita, participaron una docena de colectividades de todo el mundo, que presentaron su gastronomía, música, bailes típicos y costumbres. "Como dijimos el día de la fiesta, en Monte Vera conviven diferentes culturas y eso nos llena de orgullo y es parte de nuestra identidad. Nuestros vecinos y vecinas tienen orígenes que se vinculan a diferentes países, algunos cercanos y otros cruzando el mar, que se han sumado a nuestros criollos", recordó el titular de la comuna.
Pallero: "En Monte Vera conviven diferentes culturas y eso nos llena de orgullo".
Vale subrayar que desde hace tiempo en la localidad del Departamento La Capital se organizan fiestas y celebraciones de las diferentes nacionalidades, pero esta fue la primera que integró a todas en un único evento. "Le dimos impulso a este primer Festival de las Culturas sumándose a los grandes eventos estrellas de nuestro pueblo y seguiremos trabajando para darle continuidad sin perder de vista que es para nuestra gente, como hacemos con todas y cada una de las acciones que generamos en nuestra gestión", remarcó Beto Pallero.
El evento fue completamente organizado por la Comuna de Monte Vera, que desde un espacio propio montó el escenario y la técnica, y también aportó los materiales para el armado de los stands de cada colectividad. Además cabe destacar que la participación de los artistas como de cada colectividad fue ad honorem, con el único objetivo de mostrar su cultura y su país. "Fue importante en todo esto, y lo destacamos, el trabajo de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Deporte para que el evento sea un éxito", felicitó el presidente comunal.
En la fiesta, el público se encontró con tradiciones y bailes típicos de nuestro país, de Bolivia, República Dominicana, Japón, Alemania, Cuba, Costa Rica, Italia, España, entre otros. "Contamos con el apoyo de la Asociación Santafesina de Colectividades, que nos dio una mano para contactar a otras entidades, y así fue trascendiendo la actividad y se fueron realizando vínculos con otras localidades para participar", contó Beto Pallero.
De la fiesta fueron parte el Ballet de Tango de Monte Vera; la Academia de Danza de Alejandra Gonzalez; los ballets Soplos y Raíces de mi Pueblo; Juntando Estrellas; Recreo y Tradición; Aire de España; el Grupo Italo Romanina; Luciana Gimenez con Bachata Fusión; el ballet De Raíz; el ballet Nostra Italia, el grupo de percusión japonesa Hinotori Daiko; Pablo Mendoza; la Compañía Folklórica Yapeyú; la compañía de baile Habana Salsa; Luz Latina; el cuerpo de baile de tradiciones alemanas Flor de Edelweiss; la Zillertal Orchester (una orquesta de música típica centroeuropea del Departamento Las Colonias); la agrupación Sentimiento, Devoción y Tradición; el ballet Flor de Lapacho y el Grupo Quillén. También subieron al escenario representantes de los Talleres del Centro Cultural: Coro "Sebastían Noriega", Lengua de Señas Argentinas y Taller de Italiano.