Monte Vera dará otro paso clave en materia de seguridad. Tras haber inaugurado el año pasado el Centro de Monitoreo local -que se puso en marcha en diciembre y comenzó cubriendo horario nocturno-, desde abril además la cobertura de la videovigilancia será durante las 24 horas, los 7 días de la semana. También se incorporarán más cámaras, y se llegará a 67 en las próximas semanas.
"Cuando pusimos en marcha el Centro de Monitoreo, el año pasado, arrancamos en el horario de 21 a 5, que entendimos un rango de la noche y la madrugada clave para trabajar en la prevención. Los gobiernos locales debemos hacer todo lo posible por la seguridad y acá venimos dando pasos firmes en ese sentido", describió el jefe de gobierno de Monte Vera, Luis Beto Pallero.
"Tomamos decisiones inmediatas, porque esto es parte de una plan estratégico que va de la mano del crecimiento de Monte Vera, que como todos sabemos ha sido declarada municipio desde el año pasado y que ha tenido un aumento demográfico notable en este último tiempo", argumentó el mandatario.
Mirá tambiénMás de 20 talleres para aprender en el Centro Cultural de Monte Vera"Eso -agregó- nos impulsa a mejorar en la prestación de los servicios que reciben nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que la seguridad es competencia en principio de los gobiernos nacional y provincial, pero también somos conscientes que los gobiernos locales pueden hacer un gran aporte".
En el marco del plan delineado por la actual gestión, desde el 1° de abril la cobertura del Centro de Monitoreo será todo el día, todos los días. "Además seguimos sumando tecnología. Estaremos alcanzando las 67 cámaras en cuestión de semanas ya y seguiremos avanzando", anticipó Beto Pallero.
Con personal capacitado
Además de los dispositivos, es clave contar con un recurso humano preparado para operar esta tecnología. Por eso, se lleva a cabo una capacitación a la que asisten unas 30 personas, que es un curso que se enmarca en el programa provincial Santa Fe Capacita.
Mirá tambiénMonte Vera: el gobierno local mejorará el entorno y acceso de dos escuelasTras una convocatoria realizada, el curso alcanza personal que ya trabaja en el Centro de Monitoreo existente, a otras personas que están en el orden de mérito para ingresar a trabajar allí, y público interesado en este tipo de tareas, que tiene cada vez más demanda tanto en el sector público como privado.
"En principio es una obligación y responsabilidad que tenemos como administración local contar con el mejor recurso humano para este tipo de trabajo, y por eso esta capacitación. Pero además es una posibilidad de empleo que se abre y que va de la mano de este desarrollo ordenado de Monte Vera, que es el modelo de gestión que proponemos", agregó Beto Pallero.
Vale recordar que Monte Vera puso en marcha en diciembre un espacio para el funcionamiento de su Centro de Monitoreo. Ubicado en las calles Santa Fe y Estanislao López, allí llegan las imágenes de las casi 70 cámaras instaladas en diferentes puntos de la localidad, se reciben las alertas de las alarmas comunitarias que funcionan en diferentes barrios, y se coordina con personal policial la respuesta a los diferentes eventos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.