El Litoral
Una joven mujer de 23 años murió este lunes por la mañana por un cuadro de leptospirosis. Su deceso se produjo en el Sanatorio Garay, al que la paciente llegó derivada desde el Hospital Cullen.
La información fue confirmada por el sanatorio a través del siguiente parte que lleva la firma del Director Médico Dr. Emilio Moreno:
“Una paciente de 23 años nos fue derivada desde el hospital Cullen el 17/03/15, por cuadro de insuficiencia respiratoria aguda; donde se sospechaba cuadro neumónico de origen viral, dada la epidemiología ya se habían tomado muestras para confirmar la etiología. Días mas tarde se corrobora el diagnostico de leptospirosis.
“Ingresó al Sanatorio GARAY por déficit de cama en el sistema público, requiriendo de Asistencia respiratoria mecánica presentando shock y hemorragia alveolar pulmonar, si bien supero estas situaciones de etapa aguda, desarrollo una cuadro neurológico (panencefalitis) que la llevan a la muerte encefálica corroborándose la misma por CUDAIO el día de ayer. A las 8:45 de esta mañana fallece”.