La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, continúa realizando atenciones conjuntas en los distintos barrios de la ciudad sobre atención ciudadana.
La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional, continúa realizando atenciones conjuntas en los distintos barrios de la ciudad sobre atención ciudadana.
El objetivo primordial es acercarse a los barrios para brindar asesoramiento gratuito sobre inconvenientes habituales vinculados con: alquileres, cobros indebidos de tarjetas de crédito, conflictos entre vecinos, documentación extraviada u objetos perdidos, entre otros temas.
El operativo continuará este jueves 4 de julio en vecinal Pedro A. Candioti de zona sur, ubicada en Bv. Zavalla 1716. La iniciativa se replicará el jueves 11 de julio en la vecinal Schneider, la cual se ubica en Derqui 4095. Por último, el cronograma de atención barrial continuará el lunes 15 de julio en Estrada 7151, donde se encuentra la vecinal de barrio San Martín. Todas las atenciones se realizarán de 9.30 a 12.30.
La Municipalidad y la Defensoría del Pueblo -que también participa de esta actividad- se acercan a los barrios para desarrollar una tarea de asesoramiento que tiene como objeto descentralizar la atención ciudadana. El proyecto busca generar espacios que permitan brindar a los ciudadanos herramientas que les posibiliten conocer sus derechos y obligaciones para luego, poder reclamar y accionar ante los organismos correspondientes ante su vulneración.
Estas acciones contemplan asesoramiento jurídico y profesional gratuito; realización de reclamos ante organismos estatales provinciales (Iapos, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etcétera); gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etcétera); mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales, institucionales, entre otros temas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.