La Municipalidad de Santa Fe a través del Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad llevó adelante un operativo de relevamiento en el marco de la Semana de Los Pumas. Entre las acciones llevadas a cabo se realizaron más de 100 encuestas sobre el perfil del turista. A su vez se relevaron el nivel de reserva previa y ocupación hotelera en hoteles de 3 y 4 estrellas, Hoteles Boutique y Hostels.
Mirá tambiénDía histórico en Santa Fe: Pumas - Wallabies fue una verdadera fiesta
De esta manera se pudo conocer que en los hoteles 4 y 3 estrellas hubo picos de 100% de ocupación. También los hoteles boutique alcanzaron picos del 100% y los hostels alcanzaron el 93% de ocupación real. Un dato comparativo importante es que el nivel de reserva previo al fin de semana en hoteles 4 estrellas fue de 89% y en los de 3 estrellas fue del 92%, es decir que en ambos casos la ocupación final superó el nivel de reserva.
A esto hay que sumar que tanto en los Centros de Informes como en el stand ubicado en el ingreso al partido entre Los Pumas y Los Wallabies se detectó que el 22% de los casos relevados optaron por alojamientos en departamentos temporarios.
En cuanto a la procedencia de los turistas se pudo conocer que el 39,5% de las personas que realizaron consultas en alguno de los Centros de Información Turísticas eran oriundas de ciudades del territorio provincial como Rosario, Venado Tuerto, San Lorenzo, Reconquista y Rafaela. En tanto que el 60,5% restante se correspondió con consultas de personas oriundas de otras provincias como Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Río Negro y San Juan.
El subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica, destacó que "estamos muy satisfechos por los resultados que se obtuvieron el fin de semana. Santa Fe es una ciudad ideal para llevar a cabo distintos tipos de eventos y el turismo deportivo tiene grandes oportunidades, por la infraestructura y servicios, en nuestra ciudad."
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.