El Litoral
area@ellitoral.com
La familia lo llevó al Mira y López y derivado al Alassia. Le pusieron suero antiescorpiónico pero falleció por una lesión cardíaca, propia del tóxico.
El Litoral
area@ellitoral.com
Un nene de 3 años falleció en el hospital de Niños por la picadura de un alacrán. El episodio ocurrió en su vivienda de Pasaje Público al 9100 este jueves al mediodía. La familia lo trasladó al hospital Mira y López, donde en un principio presentaba síntomas leves, pero al ver que éstos se profundizaban, lo trasladaron al hospital Alassia, donde cuentan con suero antiescorpiónico.
“El único lugar donde tenemos las ampollas de suero es el Alassia. Si los síntomas son leves, no es necesario colocarlas, pero si el paciente ya presenta síntomas moderados o graves, en esos casos hay que inyectarlo”, precisó uno de los directores del Alassia, Osvaldo González Carrillo.
El chico ingresó al hospital de Niños a las 13.50 y fue inmediatamente inyectado con las ampollas de suero antiescorpiónico. Con el transcurrir de las horas pasó a terapia intensiva, hasta que finalmente falleció esta madrugada por una lesión cardíaca propia del tóxico del alacrán (shock cardiogénico).
El niño padecía el síndrome de Steinert (enfermedad muscular). ¿Esto puede haber complicado el cuadro?, consultó el Litoral. “No se sabe porque no hay antecedentes de picadura de escorpión en pacientes con esta enfermedad”, respondió González Carrillo.