La Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional de la Municipalidad de Santa Fe realizó un punteo de consejos para los vecinos que realicen compras en estos últimos días del año:
Los tips del Municipio santafesino para evitar contratiempos y malestares. Los derechos como consumidores al momento de comprar. Dónde asesorarse.
La Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional de la Municipalidad de Santa Fe realizó un punteo de consejos para los vecinos que realicen compras en estos últimos días del año:
– Leer las condiciones antes de aceptar una oferta.
– El cobro mediante tarjeta debe ser en tu presencia.
– Si abonas con tarjeta de débito o crédito en un solo pago no deben cobrarte recargo.
– Puedes cambiar tu producto cualquier día de la semana.
– Usa medios de pago seguros.
– No te dejes presionar: tómate tu tiempo para decidir.
– Recordá: garantía legal y obligatoria de 6 meses si el producto es nuevo, y 3 meses si son usados. Defectos en los servicios contratados, garantía de 30 días.
– Pedí siempre el ticket, recibo o factura de la compra que hagas.
– Recibí información clara, cierta, detallada y gratuita sobre los productos y los servicios que adquieres.
– Verifica la seguridad de los productos. Especialmente en el caso de juguetes, asegurate que cumplan con las normas de seguridad.
Es importante destacar que la Municipalidad cuenta con una Oficina de Defensa al Consumidor. Si necesitás más información o deseas presentar una queja, contactá al teléfono 0324 – 4574120 o al whatsapp: 342-5-315450 o al correo eléctronico: [email protected]
También se recuerda que la Ley N° 24240 de Defensa del Consumidor, establece los derechos de los consumidores y las responsabilidades de los proveedores en las relaciones de consumo, protege los derechos de las personas que compran bienes o servicios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.