Ruidos molestos, la gran discusión del 2022 en la ciudad de Santa Fe, continúa trabajándose desde el municipio en conjunto con los locales nocturnos para aplicar la ordenanza de nocturnidad. Matías Schmuth, Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad dialogó con El Litoral y contó sobre los avances para poner en marcha la normativa.
“Seguramente entre febrero y marzo vamos a empezar a aplicar las primeras cuestiones que tienen que ver con la nocturnidad”, aseguró el funcionario. A su vez destacó que “Hemos incorporado personal técnico al municipio, que nos está ayudando con un idioma que no conocíamos que es todo lo que tiene que ver con la parte acústica o acustización de los espacios”.
Desde la Municipalidad buscan ayudar a los locales a que sus inversiones estén dentro de la ley para que luego superen los controles correspondientes.
“Vamos a trabajar mucho con el sector gastronómico principalmente, que fue el apuntado en esta situación. Trabajar mucho previamente para que las inversiones se puedan hacer con un sustento, que las inversiones se puedan hacer de la manera adecuada, que no nos encontremos teniendo que ir a un local a decir, ‘mira, hiciste todo mal’”, comentó Schmuth.
Mirá tambiénNocturnidad, la "batalla final": una febril rosca política y chispazos en el Concejo de Santa FeEl municipio busca tener un área vinculada a la habilitación de negocios que pueda trabajar específicamente y en coordinación con el sector gastronómico.
“Pretendemos que quien esté poniendo mucho esfuerzo y mucha inversión en desarrollar una actividad, pase primero por la Municipalidad, que en la Municipalidad haya un aliado. Después viene la habilitación y después viene el control y toda esa etapa, pero que hoy se abra una puerta que antes no había”, aseguró el funcionario.
Mirá tambiénLa nocturnidad, el gran tema político y social de Santa Fe que dividió aguas y abrió la polémicaPor último contó: “El viernes tuvimos una visita en conjunto con gente de habilitación, con gente que está viendo la parte acústica del municipio y de seguridad alimentaria, con un empresario que golpeó una puerta y dijo, ‘quiero alquilar este local, quiero hacer esto, ¿qué puedo hacer?’. Y la verdad que fueron dos horas que seguramente a futuro nos va a permitir que ese local sea más amigable con su entorno, con la convivencia”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.