Empresarios, funcionarios y vecinalistas se reunieron este martes para seguir debatiendo sobre la nueva norma de nocturnidad de la ciudad de Santa Fe.
Empresarios insisten en que hay que “respetar” a los locales que ya han sido habilitados: “Se los ha invitado a invertir y ahora no se los puede clausurar por la llegada de un vecino al que le molesta el ruido” expresaron.
Empresarios, funcionarios y vecinalistas se reunieron este martes para seguir debatiendo sobre la nueva norma de nocturnidad de la ciudad de Santa Fe.
Leandro González, presidente del Consejo santafesino, dialogó con El Litoral e indicó: “Nosotros hace un par de semanas comenzamos reuniones institucionales con distintas organizaciones: gastronómicos, hoteleros, pasando por vecinalistas de distintos lugares de la ciudad, por actores de la cultura; tratando de abarcar el mayor universo posible de quienes hacen la noche, la diversión y generan producción, empleo y hacen al turismo”.
Y agregó: “En ese sentido nuestra idea es seguir escuchando para poder tomar las mejores decisiones posibles que establezcan reglas claras, que es lo que los distintos sectores están planteando. En ese marco, nos parecía que el proceso de audiencia pública, envío de un mensaje al ejecutivo, esta serie de reuniones nos van a dar un marco y un universo lo más representativo posible. Después estamos en la situación de tener que tomar determinados tipos de decisiones, pero queremos hacerlo previa consulta y tratando que los puntos de equilibrio hagan tener realmente reglas claras, que sean practicables”.
Por su parte, Alejandro Caveggia, representante del sector, también habló con la prensa y detalló: “Nos han dado la posibilidad –de debatir- a todos los sectores: a los vecinos, a los que trabajamos desde hace muchos años, a los que generamos ese polo laboral nocturno que por ahí no se nota porque no es de día, pero me animaría a decir que hay tanto trabajo a la noche como de día en la ciudad de Santa Fe”.
Además, indicó que buscan “establecer entre todos reglas claras. Queremos proteger a los vecinos, pero fundamentalmente queremos proteger el trabajo. Queremos tener una ciudad ordenada. Necesitamos saber cuál es ámbito en el cual nos tenemos que manejar y básicamente entre todos determinar hacia dónde va a ir Santa Fe. ¿Queremos una ciudad de descanso, de siesta, una ciudad para que el turista venga a relajarse? ¿O le vamos a dar una ciudad turística donde seguramente sin nocturnidad no hay turismo?” reflexionó Caveggia.
Por último, insistió: “Debemos establecer reglas con respecto a la modernidad. No es lo mismo Santa Fe hoy en 2022 que Santa Fe en 1970. Hay que ver qué es un ruido molesto, a quién molesta, en qué zona. Por sobre todas las cosas respetar a todas aquellas empresas que se han instalado, han sido habilitadas, se los ha invitado a invertir y ahora no se los puede clausurar por la llegada de un vecino al que le molesta el ruido”.