El debate para la nueva norma de nocturnidad sumó este martes otro capítulo. Concejales de la ciudad recibieron a representantes del Bureau de Eventos para conocer su postura respecto a los puntos del proyecto que impulsó el Ejecutivo municipal.
Concejales de la ciudad recibieron a referentes del turismo de reunión de Santa Fe. El deliberativo local continúa escuchando a los protagonistas de la noche santafesina para finiquitar detalles de la ordenanza que deben debatir.
El debate para la nueva norma de nocturnidad sumó este martes otro capítulo. Concejales de la ciudad recibieron a representantes del Bureau de Eventos para conocer su postura respecto a los puntos del proyecto que impulsó el Ejecutivo municipal.
Lucas Fernández, director Ejecutivo del Bureau de Eventos de Santa Fe, dialogó con El Litoral y expresó sus sensaciones tras la reunión: "Fue positiva, nos escucharon todos los concejales. Es positivo que haya una actualización en la ordenanza porque claramente la ciudad ha crecido muchísimo en este punto y requería este debate y discusión", y en este sentido indicó que "pedimos que las reglas sean claras para todos, así cada uno sabe qué se regula y porqué".
El turismo de reunión es una de las actividades principales del turismo en la ciudad, generador de recursos y puestos de trabajo. El director ejecutivo del Bureau remarcó que "apuntamos a que se pueda seguir trabajando e invirtiendo en este sector con reglas claras, para que aquel que invierta tenga la posibilidad de seguir creciendo y que la ciudad siga teniendo mayores y mejores eventos".
Ante los puntos de la normativa que se analizará en el recinto, la cuestión horaria es la que mayor repercusión tuvo. Al respecto Fernández indicó que "es uno de los puntos claves que se está debatiendo con las instituciones y vecinales, y creemos que se va a llegar a un consenso para que el vecino esté tranquilo y sepa cuál va a ser la dinámica de la nocturnidad, lo mismo para aquel privado y turista".
La semana empezó con el encuentro entre ediles y representantes de las vecinales Candioti Sur y Norte, días atrás fue el turno de hoteleros y gastronómicos. El diálogo continuará con la vecinal de 7 Jefes y también con concesionarios de diferentes paradores.
El mensaje del Ejecutivo municipal que se deberá debatir en el recinto, "Habilitación, funcionamiento y convivencia en actividades de esparcimiento y ocio nocturno en la ciudad de Santa Fe", cuenta de cinco capítulos divididos en 38 artículos y uno de sus objetivos es llegar a buen puerto con los diferentes protagonistas de la noche santafesina y los vecinos.
Leandro González, presidente del Concejo, aseguró que avanzaron "en el proceso de escuchar las distintas voces y miradas que hay en la ciudad respecto al tema. En cómo nos pensamos e imaginamos la ciudad para adelante no puede ser un mensaje del Ejecutivo y una ordenanza que aprobemos entre concejales y concejalas, por el contrario entendemos un esquema participativo y abierto, por eso se dio la audiencia pública y ahora con el mensaje en la mano puntualizamos sobre aspectos de la normativa".
Respecto al encuentro con el Bureau de Eventos, González señaló que "fue positivo. El nivel de desarrollo y estudio que tienen de la actividad del turismo en la ciudad y el impacto económico, en momentos complejos socioeconómicas de la ciudad y el país, la actividad nocturna tiene un impacto positivo para la cual debe haber reglas claras. La ciudad ha crecido en distintos puntos y la demanda de todos los actores es tener estas reglas claras".
Sobre los detalles de la ordenanza que entrarán en discusión próximamente en el deliberativo local, el presidente del Concejo opinó: "Tomamos el mensaje del Ejecutivo como base y después provocar las modificaciones que sean necesarias para que todos los actores sociales y políticos estén convencidos de que es algo bueno. Hay coincidencia, voluntad política de todos los espacios, puede haber divergencias, pero en líneas generales es una herramienta que hay que construirla. A la vez hay situaciones en los lugares de mayor crecimiento y desarrollo, de más tensión con algunos vecinos y a eso la normativa lo va a tener que atender".