Remueven vehículos abandonados para despejar comisarías de Santa Fe y Santo Tomé
El plan contempla el retiro y compactación de autos que llevan meses sin uso, lo que permitirá una gestión más eficiente y liberará las áreas afectadas.
Remueven vehículos abandonados para despejar comisarías de Santa Fe y Santo Tomé
Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, presentó una iniciativa importante para mejorar el orden y la seguridad en las comisarías del departamento La Capital. El operativo en curso se enfoca en la remoción de vehículos abandonados para optimizar y limpiar estos entornos.
La intervención se inició este lunes en Santo Tomé, donde se están gestionando un total de 27 vehículos abandonados. “La idea es trasladarlos a un depósito transitorio, lo que permitirá una disposición final más eficiente y una compactación adecuada”, aseguró la secretaria, ya que generalmente “pasan meses en donde están, sin una determinación judicial”.
Este lunes las tareas se iniciaron en Santo Tomé. Crédito: Gobierno de Santa Fe.
En la ciudad de Santa Fe, el enfoque inicial se centra en las comisarías 1ª, 8ª y 11ª. Este trabajo no solo busca mejorar la visibilidad y el entorno de las comisarías, sino también facilitar la labor policial y mejorar la experiencia de los ciudadanos que llegan a las dependencias para realizar denuncias.
El proceso incluye la remoción de vehículos en condiciones “nefastas” y la eliminación de aquellos que llevan años en las comisarías. Coudannes subrayó que “hemos encontrado autos abandonados hace mucho tiempo”, y que la intervención es parte de un plan de acción más amplio.
Eliminarán vehículos abandonados en comisarías de La Capital. Crédito: Gobierno de Santa Fe.
La funcionaria también indicó que se está trabajando en conjunto con las autoridades locales y los vecinos para coordinar estas acciones, resaltando que "este procedimiento es una acción más que tiene que ver con nuestra idea y con nuestra impronta en el territorio”. De esta manera, la medida busca recuperar los espacios y recursos, manteniendo un entorno limpio y ordenado.