El Día del Amigo dejó como saldo la retención de 25 vehículos en la ciudad de Santa Fe
Se concretaron test de alcoholemia y labraron actas de infracción. Tuvieron lugar en diversas avenidas, arterias del barrio Candioti, en la zona de la costanera y en la Ruta Provincial N° 1.
De los retenidos el fin de semana, 8 (5 autos y 3 motos) fueron por alcoholemia positiva en sus conductores. Foto: Gentileza MCSF
Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana y ordenar la ciudad y en el marco de los festejos por el Día del Amigo, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos de control el pasado fin de semana.
Los trabajos fueron realizados por agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En ese sentido, las tareas se llevaron adelante en la costanera, la zona de bulevar Gálvez, en las calles de barrio Candioti y en la Ruta Provincial N° 1 (este último en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial).
En estos seis meses se labraron 233.984 multas por exceso de velocidad en rutas santafesinas. Foto: Flavio Raina
Como resultado, se retuvieron 25 vehículos: 10 autos y 15 motos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
De ese total, 8 (5 autos y 3 motos) fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores, y 17 (5 autos y 12 motos) por irregularidad en la documentación y por la falta de casco en los ocupantes de las motos.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) dio a conocer el balance los operativos de tránsito llevados adelante entre enero y junio de este año.
En estos seis meses se labraron 233.984 multas por exceso de velocidad en rutas santafesinas, lo que equivale a un promedio de 1.300 multas diarias. Además, detallaron que el número de multas aumentó un 53% en comparación con el mismo período del año pasado.
En este 2024, el mayor registro detectado es el de un conductor que circulaba a 203,66 km/h, donde la máxima permitida era de 60. Otros valores altos encontrados también son frecuentes en las rutas de la provincia tales como 197, 181 y 174 km/h.
“El objetivo de estas acciones es lograr un cambio en una conducta gravísima y que puede costarle la vida a muchas personas. Vamos a intensificar los controles en toda la provincia a través de cinemómetros en base a un plan de trabajado ordenado y eficiente que hemos delineado con las empresas proveedoras del servicio”, sostuvo Carlos Torres, secretario de la Apsv.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.