El Litoral
Será para los meses de mayo, junio y julio para aquellos ciudadanos que sufrieron anegamientos por la acumulación de agua y barro.
El Litoral
Prensa Concejo
Este jueves, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la ordenanza que exime del pago de la Tasa General del Inmueble a los vecinos que se vieron afectados por las reiteradas lluvias de los últimos tiempos. La norma se aplica por los períodos correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del corriente año y también exime el pago del Derecho de Registro e Inspección.
El proyecto fue impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una Sola) y recibió el apoyo de forma unánime de todo el recinto. La medida está orientada a aquellos contribuyentes afectados por la acumulación, permanencia e ingreso de agua en sus viviendas o comercios durante el corriente mes, como consecuencia del temporal hídrico que azotó a la Ciudad.
No es una solución de fondo, sí un aliciente
El propio Martínez Kerz expresó que la iniciativa “busca ser una herramienta para que se pueda afrontar este temporal que sufrió la ciudad, de mucha lluvia, de anegamientos, que vio alterada la vida cotidiana, tanto de los vecinos como de los comerciantes de nuestra ciudad”.
En este sentido el concejal agregó que “si bien no es una solución de fondo, busca ser un aliciente para que puedan llevar adelante y puedan reincorporarse a la vida normal, ahora que cesó la lluvia. Esperamos que esto pueda servir como paliativo para que los vecinos y comerciantes de la ciudad puedan volver a la normalidad”.
Martínez Kerz explicó que “el área comprendida con este fenómeno climático está bien determinada por las áreas específicas del municipio, ellos la van a aplicar sin que el vecino tenga que acercarse a hacer el trámite específico. Aquel vecino que quiera hacerlo y que no se haya visto comprendido en el relevamiento que hizo el municipio, puede ir a realizarlo al Palacio Municipal”.