El Litoral
Quienes llegan de otras ciudades se topan con el parate del servicio. Unos eligen transportarse a pie y otros buscan alternativas como colectivos.
El Litoral
El asesinato de un chofer de taxi este lunes por la noche llevó a sus colegas a paralizar el servicio desde la madrugada y el reclamo se extendía hasta este martes por la mañana.
En diversos puntos de la ciudad de Santa Fe, los compañeros de la víctima y conductores de remises que se plegaron a la protesta, mantenían cortes. El reclamo se hace sentir en la zona de la terminal de colectivos; en Alem y Belgrano; Eva Perón y Belgrano y en Hipólito Yrigoyen y Belgrano los vehículos cruzados impedían la normal circulación.
El Litoral recorrió la terminal de ómnibus y vio cómo los pasajeros que llegan de otras ciudades se toparon con la situación y barajaban diversas alternativas para llegar a su destino. Por ejemplo, dos mujeres de la ciudad de Rosario contaron que vienen a la capital provincial por cuestiones de trabajo y tenían programadas dos reuniones, una en la recoleta santafesina y otra en el centro, en la zona del Ministerio de Salud.
“Llegamos y siempre que venimos tomamos un taxi, porque tenemos poco tiempo y varias cosas por hacer”, comenzó el relato una de las rosarinas. “Hablábamos entre nosotras porque no vimos ningún taxi y nos parecía raro. Nos comentaron lo de este muchacho, entendemos la protesta y la apoyamos pero nos genera una complicación”, agregó.
En ese sentido, su compañera señaló que estaban analizando la manera de llegar a las reuniones que tenían pactadas. “Vamos a ver cómo llegamos porque tampoco sabemos cómo movernos por la ciudad. La noticia nos dejó impactada, comprendemos la protesta”, finalizó.