Por el paro de colectivos de 48 horas, las vecinales piden la intervención municipal
La ciudad se quedó sin servicio de colectivos hasta el viernes. La crisis en el transporte de pasajeros deja a los vecinos sin la posibilidad de movilizarse. “Pedimos a la Municipalidad que intervenga en la resolución del conflicto, a fin de evitar que los santafesinos sumen un problema más a su vida diaria”, dicen desde la Federación de Vecinales.
No pasa. Las paradas de colectivos sin pasajeros a la espera del bondi.
Flavio Raina.
La grave crisis que atraviesa el transporte urbano de pasajeros por colectivos en la ciudad de Santa Fe deja a los vecinos sin servicio por 48 horas, debido a un paro de choferes. La medida de fuerza en esta ocasión es a nivel nacional, comenzó este miércoles y se extiende hasta el jueves, inclusive. La ciudad se queda sin colectivos y muchos vecinos no pueden viajar entre los barrios y hacia el centro. Por ese motivo, desde la Federación de Vecinales le piden a la Municipalidad que intervenga en el tema para buscar una urgente solución.
El motivo de la protesta de los choferes es la falta de acuerdo en la audiencia paritaria entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte. La medida afecta a todas las líneas urbanas e interurbanas del interior del país, incluyendo Santa Fe y su área metropolitana.
La falta de avances en la recomposición salarial exigida por el sindicato de choferes llevó a esta nueva interrupción en el servicio de colectivos. Y la próxima audiencia de negociación paritaria está programada para el 19 de marzo.
Desde los barrios
La entidad que agrupa a los representantes de casi un centenar de vecinales de la ciudad le pide también al Concejo Municipal “que agote las medidas necesarias para no permitir otro atropello a la ciudadanía santafesina”.
“Es sabido que ante el retiro de los correspondientes subsidios de parte del Gobierno Nacional todo se torna muy difícil para los trabajadores, que luchando por sus salarios no tienen otro recurso que el que les otorga la Constitución Nacional, pero tanto el intendente como el Concejo Municipal son quienes deben hacer que el servicio no deje a pie a los usuarios del colectivo urbano”, agrega un comunicado dado a conocer en las últimas horas.
“El pueblo votó a este Gobierno Municipal y a los/las Concejales, que con plena mayoría están gobernando la ciudad de Santa Fe, por lo cual no pueden ser meros espectadores, o relatores, de los problemas de los santafesinos”, dice más adelante el texto.
Por ese motivo, “exigimos una urgente solución dentro del marco de la Ley y respetando los derechos de cada santafesino y santafesina”, finaliza el documento que lleva la firma de la Federación Santafesina de Entidades Vecinales.
Luego de la presentación del reclamo, desde la Federación de Vecinales informaron que “no se comunicaron con nosotros desde el Municipio”, dijo su presidente, Pablo Maldonado. “Y no sólo nos preocupa por los trabajadores, sino porque ante este brote de dengue se suma la preocupación por la falta de profesionales, que no permite el acceso a la salud a los vecinos”.
Presentación judicial
Cabe recordar que en paralelo a este reclamo, el lunes pasado la Asociación Usuarios Unidos de Santa Fe presentó ante el Juzgado Federal N° 2 una medida cautelar para que el Gobierno de la Nación vuelva a enviar a la provincia los fondos de subsidios al transporte por colectivos. Además, presentaron en el Municipio y en la Casa Gris sendas notas dirigidas al intendente Juan Pablo Poletti y al gobernador Maximiliano Pullaro, manifestando la preocupación por la situación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.