En pleno auge de las disposiciones del gobierno provincial y nacional sobre el distanciamiento social y prevención del Covid-19, un colectivo de larga distancia bajó a sus pasajeros este mediodía en la intersección de Avenida Alem y Marcial Candioti, en lugar de hacerlo en la terminal, que es donde están establecidos los controles pertinentes.
Algunos de los pasajeros y la coordinadora del viaje, Florencia Maidana, se comunicaron con El Litoral para asegurar que no se trató de una maniobra para eludir controles, sino que previamente se comunicaron con las autoridades y convinieron el envío de una ambulancia del Cobem, que debía efectuarlos y registrar a cada uno de los pasajeros.
Según los testimonios, tales controles no se realizaron; más allá de que la mayoría de los pasajeros se avinieron a cumplir con la correspondiente cuarentena (aunque hubo alguno que no tuvo prurito en acudir a un local cercano).
Flavio Raina.
Foto: Flavio Raina.
Algunos de los consultados por este medio comentaron que en la frontera de Uruguayana fue donde les pidieron una declaración jurada, pero en ningún momento los controles correspondientes. Por lo demás, al menos siete unidades de distintas empresas optaron por descargar su pasaje en ese lugar y continuar viaje.