Por las altas temperaturas, extienden la temporada de playas en Rincón
Prorrogaron el servicio de guardavidas hasta fin de mes. En Santa Fe ya estaba garantizado hasta el 31 de marzo. Preocupación por las playas de Coronda.
La Municipalidad de Rincón extendió la temporada de playas hasta fines de marzo debido a las altas temperaturas reinantes. Según el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, dado a conocer en las últimas horas, se espera un otoño con calor intenso en la región, con temperaturas superiores a las normales.
Por ese motivo la Municipalidad de Rincón rubricó este jueves la extensión de la temporada de playas, con la consecuente prórroga de contratos con los guardavidas. Así las cosas, habrá guardavidas en el balneario Beney, todos los días de 10 a 20 horas, hasta fin de marzo.
“Para los vecinos de Rincón es muy importante”, dijo Sergio Berardi, desde el Sindicato de Guardavidas, “lo mismo que para nosotros. Porque los contratos se habían vencido el 28 de febrero, pero la gente iba a seguir yendo a la playa ante el intenso calor”.
Santa Fe
En la ciudad de Santa Fe el servicio de guardavidas en las playas está asegurado hasta el 31 de marzo próximo. Así fue acordado con el Municipio desde el comienzo de la temporada.
En Santo Tomé la temporada de playas rige hasta el 15 de marzo. Pero por las altas temperaturas que perdurarían evalúan extenderla hasta fin de mes. Este fin de semana iban a evaluarlo para definirlo.
La preocupación de los guardavidas está centrada por estas horas en la ciudad de Coronda, a donde el Municipio finalizó la temporada de playas el pasado 28 de febrero. “El problema es que con estos calores la gente va a seguir yendo a la playa, pero los guardavidas no vamos a estar”, advirtió Berardi.