Los controles de prevención y seguridad en playas y parques se extenderá hasta el 31 de marzo próximo. Coordinaron un ingreso escalonado de 93 guardavidas durante toda al temporada.
A pleno, la Este es una de las más elegidas por los santafesinos y turistas. Crédito: Eduardo Seval.
Los guardavidas comenzaron a custodiar las playas de la ciudad de Santa Fe ante el advenimiento de la temporada 2023-24. Las tareas de prevención y seguridad se iniciaron el pasado 1 de noviembre en las playas de las costaneras Este y Oeste, y se extenderán hasta el 31 de marzo del año próximo, de 9 a 19 horas.
A partir del 15 de noviembre, día de la conmemoración de los 450 años de la ciudad, se incorporan los Parques del Sur y Garay, junto al segundo ingreso de la segunda tanda de guardavidas previsto dos días antes. Ese día será el inicio oficial de la temporada.
Limpieza. Los municipales acondicionan los piletones del lago del Sur y Parque Garay. Crédito: MCSF
Para acompañar el acercamiento de los ciudadanos a playas y parques la Municipalidad previó un ingreso escalonado del cuerpo de guardavidas. El 1 de noviembre se incorporaron 38 guardavidas, a partir del 13 se sumarán otros 35 y los restantes 20, el 1 de diciembre.
El Operativo de Seguridad es coordinado por la Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, en conjunto con el Coordinador General, los Jefes de Playa y los Jefes de Sector del cuerpo de guardavidas, todos éstos elegidos a través de concursos.
La temporada que se avecina estará marcada por el creciente nivel del río. Esto será monitoreado de forma permanente para habilitar o no los distintos sectores de playas de la ciudad. También hay que tener en cuenta que el Paseo de la Laguna se encuentra en obras de remodelación.
Playas
Los servicios disponibles a la fecha de baños públicos, sillas y sombrillas como servicio de Cantina, área de juegos, cestos y duchas, solo existen en la Costanera Este, a través de un concesionario.
Mientras tanto, la Municipalidad comenzó con el mantenimiento de los parques del Sur y Garay, especialmente los utilizados en la época estival. Los trabajos son en los piletones y en toda el área conocida como plaza húmeda, de cara a la próxima temporada de verano que comienza oficialmente el 15 de noviembre.
En ambos casos, y tal como sucedió el año pasado, se realiza una intervención estructural en los piletones, junto con el mantenimiento necesario para ponerlos en marcha. Con ese fin se concretó, en primera instancia, la limpieza profunda de los espacios para luego avanzar con los arreglos de infraestructura necesarios. Por último, se realizaron las tareas de pintura pertinentes, de modo de dejar todo listo para el comienzo de la temporada.
Ocupas. Uno de los paradores de la Costanera Oeste fue usurpado por ocupantes. Crédito: El Litoral.
En el Parque del Sur, además, se mejora el área conocida como plaza húmeda, ubicada en el sector de piletones. Vale recordar que consiste en una plataforma de hormigón armado, cuyo piso está pintado de distintos colores y se encuentra equipado con juegos que impulsan chorros de agua en diferentes direcciones. De esta manera se crea un dispositivo lúdico y para los más pequeños.
Desde el Sindicato de Guardavidas, advirtieron que uno de los paradores de la playa ubicada sobre la Costanera Oeste fue ocupado por gente que lo utiliza para pernoctar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.