Juan Pablo Poletti: "No estoy enojado con Jatón, me enoja no poder dar respuestas"
El intendente dijo que tiene un “sentimiento de dolor” porque “venía ilusionado de poder dar respuestas desde el día 1”. Se quejó por la falta de maquinarias y vehículos en condiciones para cortar los yuyos y dar respuesta a la ciudadanía. Y dijo que busca fondos para obras públicas en tres frentes.
“Sinceramente, venía ilusionado de poder dar respuestas desde el día 1”, confesó Poletti.
Guillermo Di Salvatore.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dio a conocer este jueves un informe sobre el estado de situación del municipio a un mes de asumido el cargo. En una conferencia de prensa en la que permaneció durante 54 minutos con el ceño fruncido, el mandatario ofreció cifras y detalló sobre el mal estado de las maquinarias y vehículos municipales con el que se encontró al ingresar al Palacio y las dependencias, el 9 de diciembre pasado.
Todos los números fueron volcados a un documento que mostró a la prensa, en el que se destaca un informe de la sindicatura municipal previo a su asunción como intendente. En el mismo Poletti mostró, por ejemplo, que la totalidad de vehículos del sistema de estacionamiento medido SEOM se encontraban a noviembre pasado fuera de servicio. Lo mismo ocurría con el 69 por ciento del alumbrado público, el 48 por ciento del mantenimiento vial, el 45 por ciento de la gestión urbana y de ambiente, y el 63 por ciento de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).
Poletti dijo que ni bien asumió mandó a reparar 69 vehículos: 24 camionetas, 19 camiones, 10 tractores, 5 retroexcavadoras, 6 motoniveladoras, 2 ambulancias, 1 minicargadora, 1 auto y 1 chipeadora.
Luego detalló en fotos el intendente algunas de las consecuencias que tuvo en la ciudad esta falta de recursos para brindar soluciones: yuyos altos, desagües tapados (hasta con colchones), microbasurales, invasión de repollitos en el lago del Sur y de camalotes en la desembocadura del riacho Santa Fe y la Setúbal, entre otros problemas.
Hay que recordar que la transición entre el gobierno saliente y el entrante se mostró ordenada y con buen diálogo. Durante la rueda de prensa, tras la presentación de su informe, El Litoral le preguntó a Poletti si se encontraba molesto con el ex intendente Emilio Jatón y si siente que le escondieron información.
-No estoy enojado con Jatón. Mi enojo es ante la situación de no poder dar respuestas -sentenció Poletti. Mi sentimiento es de dolor, no de enojo. Sinceramente, venía ilusionado de poder dar respuestas desde el día 1. Porque así me lo propuse cuando fui director del hospital (José M. Cullen) y cuando asumí como intendente. Es mi forma de ver la gestión: solucionar problemas. Pero cuando mandaba a cortar los yuyos y después veo el informe de sindicatura es a donde se me generó este sentimiento de dolor. El ceño fruncido es propio de mi primera conferencia de prensa a un mes de iniciada la gestión, pero no es de enojo hacia Emilio. Estoy dolido con la situación.
En la segunda mitad de la respuesta, el intendente dijo: “Insisto, quiero dejar este mensaje: estoy esperanzado de que vamos a revertir la situación y prontamente vamos a ver resultados en la ciudad, prontamente vamos a ver los pastos cortos, prontamente vamos a ganarle la batalla a los repollitos del lago del Sur, prontamente vamos a ganar la batalla de los microbasurales y vamos a convencer a los vecinos de que nos ayuden sacando la basura cuando y donde se debe. Estoy esperanzado de que con gestión y colaboración de los vecinos vamos a cambiar la ciudad”.
Lo segundo que quiso saber El Litoral es qué va a ocurrir con las grandes obras públicas que dependen de la Municipalidad de Santa Fe y están en marcha en la ciudad, como por ejemplo el Paseo de la Laguna o el nuevo bulevar en el Camino Viejo a Esperanza, y con su plan de obras para los cuatro años entrantes de su gestión.
-Vamos a trabajar en tres ejes. Ayer (martes) estuvo el director del Hábitat en Buenos Aires por las obras pendientes que están truncadas. Estamos gestionando una reunión en Casa Rosada para ver las obras a futuro. Tenemos un plan de acción junto al gobierno provincial, a través del Acuerdo Capital que firmamos con el gobernador Maximiliano Pullaro durante la campaña para obras provinciales en la ciudad. Y queremos volver a sentarnos en las mesas internacionales para buscar financiamiento y poder hacer obras -finalizó Poletti.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.