Representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Seccional Santa Fe mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Trabajo con el fin de manifestarles la grave preocupación por la proliferación del trabajo no registrado o "en negro" dentro del sector gastronómico y las consecuencias que ello genera para los trabajadores.
El objetivo principal de la reunión fue acercar propuestas concretas y un plan de acción destinado a verificar y exigir el cumplimiento de las normas laborales. "Fue muy bien recibido por los funcionarios provinciales, comprometiéndose a conformar, como solicitamos, una mesa de trabajo conjunta para abordar en profundidad el tema y dar soluciones concretas a los trabajadores que sufren el flagelo de la precarización laboral", indicaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Santa Fe.
A su vez, desde el organismo que nuclea a los trabajadores del sector, ratificaron: "Como siempre hemos manifestado a las autoridades, no debemos permitir que bajo la excusa de crisis económica o sanitaria como nos toca atravesar hoy en día, se vulneren derechos fundamentales del trabajador y se popularicen estas prácticas abusivas y de competencia desleal con aquellas empresas que sí cumplen con las leyes laborales. Por ello resulta necesario no solo abordar el problema, sino también establecer controles y procedimientos destinados a erradicar el trabajo en ´negro`".
Estuvieron presentes en la reunión: Demetrio Oscar Álvarez (Secretario General de la UTHGRA Seccional Santa Fe); Juan Carlos Cortez (Secretario Gremial UTHGRA); Dr. Juan Quagliotti (Director Regional Santa Fe MTEySS); Dr. Diego Sebastián Pérez (Apoderado UTHGRA); Dr. Mateo Mareli (Director Provincial de Relaciones Laborales MTEySS)