Se va a realizar la cuarta edición del programa Previaje. La modalidad será similar a la de años anteriores, pero aún quedan puntos por definir. La fecha estimada para realizar la compra de los paquetes turísticos sería mediados de marzo y abril.
Está definida la fecha en que se podrán comparar los paquetes, pero falta que se oficialice el programa.
Se va a realizar la cuarta edición del programa Previaje. La modalidad será similar a la de años anteriores, pero aún quedan puntos por definir. La fecha estimada para realizar la compra de los paquetes turísticos sería mediados de marzo y abril.
“El ministro de Turismo dijo que se va a realizar la cuarta edición. Vamos a poder vender a mediados de marzo y abril, en ese periodo tenemos que estar atentos a ver cuándo se puede hacer la carga de las facturas. Va a tener la misma modalidad de los Previajes anteriores, El reintegro va a ser del 50 % y el 70% para los adultos mayores”, explicó Florencia Maresca, de una agencia de turismo.
Ambos grupos de beneficiarios podrán utilizar la misma tarjeta de ediciones anteriores. Las únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa.
En cuanto al reintegro informaron que por el momento es del 50 % “hay que esperar qué valor, si es 100 mil o más. Eso queda a determinar por el Ministerio de Turismo”.
Las agencias de turismo esperan que se oficialice el programa lo antes posible, “es importante tener el tiempo para poder trabajar de manera correcta. Las agencias de viaje no somos una pagina online”.
“Debemos mandar un pedido de reserva y mínimamente 24, 48 horas tenemos para la resolución. Si todo el país empieza a trabajar en el mismo momento, estos tiempos pueden ser más largos”, sostuvo Maresca.
En ese sentido, la entrevistada remarcó que los precios han aumentado, porque vienen de la mano de la inflación pero “le pedimos a los hoteleros y todos los que están en las regiones turísticas, que contemplen que vamos a vender en una temporada baja. Lo ideal sería poder mantener las tarifas que venimos teniendo hasta ahora”.
El crédito se obtiene desde el día en que se inicia el viaje, según las facturas de compra y reserva que se cargaron en la plataforma web del Previaje. Este se puede utilizar en todos los productos y servicios de la “cadena turística”, espectáculos, gastronomía, en la compra de artesanías, recuerdos y mucho más.
Cabe mencionar que el crédito no debe ser empleado de forma obligatoria durante el viaje que lo generó, sino que puede guardarse y ser utilizado posteriormente.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes remarcaron que quienes ya utilizaron el programa, no deben tirar sus tarjetas, ya que las cuentas que crearon en el pasado les volverán a servir para esta cuarta edición.
De igual modo que en los otros PreViaje, tras concretar la compra los interesados deberán ingresar con su usuario de MiArgentina y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionadas tarjeta y billetera virtual.
Cabe destacar que la únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, que se estima mayor a 18.000.