Las tareas para reparar el Puente Carretero continúan adelante con la instalación de la tercera plataforma bajo el viaducto que une Santa Fe y Santo Tomé. El último de los andamios colgantes comenzó a colocarse la semana pasada a la altura del apoyo afectado donde se ubica el puente Bailey de emergencia.
Fuentes cercanas a Vialidad Nacional indicaron a El Litoral que los trabajos de ubicación de la estructura estarían listos entre este martes y miércoles si las condiciones meteorológicas acompañan y permiten la labor de los operarios.
Una vez completa la plataforma, desde ahí se ejecutará la reparación del apoyo más afectado de los tres que pretenden recuperarse. En este sentido, la solución para corregir la depresión será con ménsulas especiales. Además, desde las vigas colgantes se permitirá la colocación de gatos hidráulicos con los que se elevará el tablero del puente para recuperar la altura normal de la calzada.
Respecto del paso de los vehículos en este sector donde está el Bailey, mientras se ejecutan las tareas de colocación del andamio, el paso de motos y bicicletas en la mano a Santo Tomé se hace por sobre el puente metálico, junto con el tránsito alternado habitual.
Un sorpresivo contratiempo sufrió la obra de reparación del Carretero a causa de actos vandálicos y robos. Foto: Fernando Nicola
Robo y vandalismo
Un sorpresivo contratiempo sufrió la obra de reparación del Carretero a causa de actos vandálicos y robos en los dos andamios que ya estaban listos a la altura de los arcos del viaducto. Ambas estructuras, ubicadas entre el vado y el río Salado, fueron vandalizadas durante el pasado fin de semana con el robo de paneles de madera y parte de la estructura metálica.
Uno de los andamios que fue vandalizado durante los últimos días. Foto: Fernando Nicola
Desde Vialidad Nacional informaron a este medio que durante esta semana la empresa contratista repondrá las partes sustraídas para dejar otra vez a disposición los andamios y así continuar con los trabajos.
Las tareas que se demoraron tenían que ver con el fresado de la calzada y la realización de perforaciones en el tablero del puente para la instalación posterior de los soportes de las ménsulas de hormigón armado a colocar debajo de la estructura del viaducto para suplementar los apoyos dañados. Para realizar estas intervenciones se debe reducir un carril sobre la calzada. “Estas otras tareas, en el marco de la reparación en marcha, se ejecutarán cuando las pasarelas queden operativas nuevamente”, indicaron desde el organismo nacional.
Si todo marcha “viento en popa” esta semana estarán completos los tres andamios para intervenir las tres juntas de manera simultánea. Foto: Fernando Nicola
Si todo marcha “viento en popa” y no hay más contratiempos, esta semana estarán completos los tres andamios para intervenir las tres juntas de manera simultánea, “dentro de las cuales se toma como prioritaria la afectada en su apoyo donde se encuentra el puente metálico de emergencia”, remarcaron en un comunicado desde Vialidad.
En relación a los vehículos que están habilitados a transitar por el Carretero mientras se ejecutan las obras de reparación, recordaron que “la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra. Asimismo, se reitera que el paso permanece habilitado sólo para el transporte público de pasajeros interurbano, taxis y remises, transporte de escolares, ambulancias, unidades de seguridad, atención de emergencias de servicios básicos, autos asignados a personas con capacidades diferentes debidamente identificados, motos, bicicletas y peatones”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.