Este fin de semana se llevó a cabo la 124° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, la ceremonia religiosa más convocante de la ciudad de Santa Fe.
Desde la Subsecretaría de Ambiente y Cambio Climático llevaron adelante las tareas al finalizar la segunda jornada de la 124° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica.
Este fin de semana se llevó a cabo la 124° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, la ceremonia religiosa más convocante de la ciudad de Santa Fe.
Ante la masividad de fieles presentes y la diversidad de stands de alimentos, bebidas y diversos productos, la acumulación de residuos posterior al evento es un hecho inevitable.
Finalizada la segunda jornada de la festividad desde la Subsecretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad se llevó a cabo un intenso operativo de limpieza sobre la Costanera y alrededores de la Basílica ubicada sobre Javier de la Rosa 623.
Gabriel Maurer, funcionario de de Ambiente y Cambio Climático, detalló: “Garantizamos una vez más la limpieza en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en este caso iniciando con el operativo el sábado, antes del comienzo de la concentración, y finalizando el lunes muy temprano por la mañana con turnos y horarios rotativos para que se mantenga toda la zona limpia”.
Se recolectó un total de 6 toneladas de residuos.
Además, Maurer destacó que se incluyeron los sectores principales donde estuvo la procesión y se realizó la limpieza como se había planificado, sin ningún inconveniente.
Respecto al total del personal abocado a las tareas, se comunicó que fueron aproximadamente 85 personas las que participaron. Entre los trabajadores municipales y los de las empresas de higiene urbana de la ciudad, además de utilizar la nueva maquinaria para el barrio mecánico y el hidrolavado.
Finalmente, expresó: “Quiero destacar, como siempre hacemos, el trabajo de ellos y ellas que día a día se encargan de mantener limpia nuestra ciudad y garantizar que podamos disfrutar cuidando el ambiente”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.