Reclamos en Colastiné Sur por el mal funcionamiento del servicio de colectivos
Los vecinos denuncian coches rotos, horas de espera y la incertidumbre de si finalmente la unidad entrará al barrio o tendrán que caminar. También piden una mejor atención en el centro de salud.
Las esperan son de hasta 3 horas. Créditos: Flavio Raina
Los vecinos del barrio Colastiné Sur están cansados de reclamar por los problemas con las líneas de colectivo. Esperas de 2 ó 3 horas, autobuses que no pasan, respuestas esquivas por parte de los choferes y el enojo de tener que tomar otra línea más cara para intentar llegar a tiempo a los lugares, esos son algunos de todos los inconvenientes que surgen por el mal funcionamiento de la línea 2 que denuncian.
“Tenés que tomarte una C verde que te cobra más caro, tenés que tomarte un remis o venirte caminando”, declaró una de las vecinas molesta por el manejo del transporte público.
Al inconveniente de la espera se le suman los colectivos llenos que no frenan. Ante eso, piden que se deje “un colectivo que sea particular para Colastiné, en los horarios de trabajo, como las 12 del mediodía”, horario pico donde se dificulta trasladarse sin tanta demora.
Varios vecinos se reunieron para reclamar el mal funcionamiento de la línea 2.
“Nos cobran el boleto más caro y viajamos como perros”, dijo una de las mujeres en diálogo con El Litoral. La situación de los coches no es la mejor según relatan los vecinos: los asientos están rotos, con agujeros, y constantemente se averían provocando que los pasajeros bajen antes de llegar a su parada y deban terminar el trayecto caminando, sin importar las condiciones climáticas.
“Lo único que pedimos es que mantengan más el servicio con la gente en ciertos horarios”, exigió una de las referentes que llevó a cabo el reclamo, “nosotros tenemos horarios y no los respetan”, agregó.
Mala atención en todo
Entre todos los desperfectos que genera el mal funcionamiento del transporte, también se encuentra la imposibilidad de trasladarse al centro de salud de Colastiné Sur en los horarios adecuados.
El centro, que según los vecinos no se sabe exactamente en qué horario funciona ni en qué día debido a la falta de personal, tampoco cuenta con una línea telefónica a la que comunicarse para consultar qué especialistas están disponibles y en qué horario. Acercarse a consultar se dificulta, ya que “las personas que viven a un kilómetro o kilómetro y medio no pueden venir hasta acá caminando porque no hay colectivos en los horarios”, explicó una de las vecinas. Lo que piden es al menos una línea telefónica que funcione, además de mejoras en el servicio de transporte.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.