De la Redacción de El Litoral
[email protected]
La ciudad de Recreo sigue jaqueada por la inundación de algunos sectores de barrio Parque, Recreo Sur y el barrio Mocoví. Hay más de 300 evacuados, la mayoría están alojados en el Polideportivo. La situación social es compleja y tensa en los dos piquetes que los vecinos instalaron en la ruta 11 para reclamar más bombas.
El intendente Mario Formento intentó convencer a los vecinos sobre la necesidad de levantar los cortes para no generar más dificultades en una ciudad muy traumatizada por las consecuencias de las lluvias de los últimos días. La línea de colectivos Recreo decidió suspender la circulación de los unidades porque no puede pasar por los cortes, que están en el kilómetro 481 de la ruta 11 y en la intersección con la ruta provincial 5. Por eso, la gente que necesita llegar a Santa Fe no tiene servicio de transporte interurbano y la única que le queda es viajar en auto por la circunvalación.
En algunos sectores de Recreo Sur y barrio Parque todavía hay unos 30 centímetros de agua, con sectores que acumulan todavía más agua. Esta estancada y con mal olor. Por eso esta en marcha un operativo sanitario, con asistencia del Ministerio de Salud de la Nación, para vacunar contra la hepatitis A, la difteria y la leptospirosis, entre otras enfermedades.
Desde el municipio recreíno siguen insistiendo en que es necesario que la Municipalidad de Santa Fe abra las tres hojas de la compuerta que está en calle Monseñor Rodríguez —dicen que hay una sola hoja abierta—, para que el agua pueda escurrir con mayor rapidez hacia la estación de bombeo número 6, que es la que saca el agua de los barrio del sur de Recreo.