“Lucio está en plena recuperación, realmente es asombrosa la evolución que va teniendo”, expresó el tío del joven, Walter Bogdanowicz. Lucio Belfiori fue abordado el pasado 3 de febrero por dos motochorros que, para cometer su delito, le dispararon dejándolo gravemente herido. Luego de un largo período internado recibió el alta y avanza en la evolución de su recuperación.
“Este lunes cumplimos un mes desde que salimos de la terapia y está cumpliendo su trabajo en el hospital Vera Candioti, en doble turno con todo el equipo médico y todos los días nos sorprende con alguna cosa nueva”, agregó Bogdanowicz.
Tal es así que “ya está caminando, el domingo hizo sus primeros trotes, pidió una pelota y se puso a tirar al aro también así que para nosotros cada nueva cosa es sorprendente”, manifestó.
Cabe mencionar que el trabajo en el hospital de rehabilitación Dr. Carlos Vera Candioti es multidisciplinario y es atendido por kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales y psicólogos. “Es un equipo muy completo el que labura con él y son los que lo sacan adelante”, afirmó su tío.
Consultado acerca de los recuerdos de Lucio acerca de aquel jueves de verano, sostuvo que “en un momento él recordó el hecho por motu propio, estaba un poco confuso con el lugar donde había sido y la psicóloga nos dijo que le hablemos con franqueza sobre lo que ocurrió, le aclaramos eso y no volvió a tocar el tema”.