Un joven de 23 años fue imputado por los delitos de "Encubrimiento Agravado y Estafa", en el marco de la causa que investiga el cruento asalto que tuvo como víctima al joven Lucio Belfiori.
Uno de los acusados tiene 23 años. Recibió el celular de Lucio, a sabiendas de que era robado y luego lo vendió. A su vez hoy se apresó a otro sujeto. En total ya son tres los detenidos por este caso.
Un joven de 23 años fue imputado por los delitos de "Encubrimiento Agravado y Estafa", en el marco de la causa que investiga el cruento asalto que tuvo como víctima al joven Lucio Belfiori.
Durante la mañana del domingo el muchacho en cuestión fue trasladado hasta el edificio de Tribunales para una audiencia imputativa. Allí escuchó la imputación que hicieron los fiscales Erik Fernández y Ana Laura Gioria, ante el juez Sergio Carraro.
El joven que ahora quedó imputado es objeto de otras investigaciones que están en curso, motivo por el cual no se descarta que en los próximos días puedan sumarse otros cargos en su contra.
Su detención se produjo el viernes en barrio Santa Rosa de Lima, en el contexto de once allanamientos que personal de la AIC realizó a lo largo de toda la jornada, en distintos sectores de la ciudad
En poder del acusado se encontró el teléfono celular de Lucio Belfiori. Según trascendió para defenderse dijo que si bien sabía que era un teléfono robado, desconocía que que era el del chico Belfiori. Agregó que lo que hizo fue venderlo.
Por tal motivo los fiscales mencionados lo imputaron por los delitos de Encubrimiento Agravado y Estafa. En tanto se programó para el martes la audiencia donde se decidirá si queda en prisión preventiva.
Otro detenido
En tanto durante la mañana del lunes personal de la AIC que investiga el caso Belfiori realizó dos allanamientos que derivaron en la detención de otro individuo y el secuestro de un arma de fuego.
Una de las requisas se concretó en un domicilio de barrio Nuevo Horizonte y la restante en otra vivienda de Mosconi al 1800.
Desde uno de estos inmuebles se trasladó en condición de detenido a un muchacho, mayor de edad, cuyas iniciales son L. R.
Sobre esta persona recaen firmes sospechas que habría estado en contacto con el celular de Lucio, como así también con el otro joven recientemente imputado.
En cuanto al arma de fuego que fue secuestrada será ahora sometida a peritajes, para determinar si fue con la que se hirió al joven entrenador de básquet del Club Regatas de Santa Fe.
Hasta el momento ya suman tres las personas detenidas por este caso.
Cabe recordar que la primera captura se produjo la misma noche del cruento robo, en Alberdi al 5900, donde personal policial atrapó a un joven de 20 años en plena fuga.