El Litoral
Desde el municipio santotomesino colaboran con instalación de cámaras y poniendo en funciones un local para la Gendarmería. Igual reclaman más patrullaje.
El Litoral
Durante la semana anterior, Santo Tomé fue escenario de tres homicidios. Los hechos, que no guardan relación entre sí, encendieron las alarmas de las autoridades de la vecina ciudad. Sobre este punto, el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta brindó algunos detalles en una entrevista en CyD Noticias.
En primer lugar, el funcionario santotomesino aclaró el “impresionante” crecimiento urbano de la ciudad en sectores como Adelina.
“Vamos a habilitar una nueva posta en Adelina de Gendarmería. Hoy lo están haciendo en el medio de una plaza. Es una zona de cuatro kilómetros teniendo en cuenta el límite con Sauce Viejo, pero el crecimiento es tan impresionante que casi no hay división entre las localidades. Ahí tenemos muchos robos”, explicó Lavatiatta.
Reclamos
Al mismo tiempo, el secretario de gobierno de Santo Tomé expresó: “Estamos solicitando más operativos, más patrullaje. Pusimos los efectivos municipales a la salida de las escuelas, porque hay muchos arrebatos. Santo Tomé es una ciudad que crece a un ritmo importante. Con las fuerzas de seguridad que tenemos ya no podemos controlar la ciudad. Por eso nuestros reclamos”, agregó.
“Tenemos la misma cantidad de gente en el Comando que en el 2010. Quedamos un poco desfasado”, amplió el funcionario.